Fabian Lacha, el que más sabe de Boca en el Mundo

El fútbol es una pasión en todo el planeta. En cada rincón miles de fanáticos viven esta locura día a día. Y los apasionados hinchas son parte importante de esta “forma de vida” para muchos… En tiempos de pandemia, de cuarentena eterna, en la Argentina el club Boca Juniors de Buenos ideó una trivia que reunió a representantes de más de 100 peñas del país y del mundo. Con la consigna de responder sobre la historia de la entidad, la peña local “Boca, el único grande”, inscribió a Fabián Lacha, rauchense que desde hace años se encuentra radicado en la ciudad de La Plata. Durante 20 días, los participantes debieron atravesar siete rondas “mano a mano”, enfrentamientos que se realizaron a través de la plataforma Zoom, donde estaban los dos contrincantes, y representantes de la entidad Xeneize, además de un coordinador de preguntas. Fabián debió enfrentar a fanáticos de Córdoba (2 veces), Río Gallegos, Santa Fe, San Juan y Mar del Plata (Buenos Aires). Y a Suipacha (también de Provincia) en la gran final este sábado. Para la última batalla, que se realizó en la tarde de hoy, el Club Boca dispuso que la conducción estuviera a cargo del consagrado conductor televisivo Mario Pergolini, vicepresidente de Boca desde diciembre, tras el cambio de autoridades. La trivia final se desarrolló con 10 preguntas para cada participante, donde el representante de la peña de Rauch logró imponerse sobre el final, con un ajustado 7 a 6. La trivia recorrió consultas que fueron desde los inicios deportivos del Club Xeneize, hasta la actualidad institucional.

A lo largo del concurso Fabián Lacha fue sorprendiendo jornada a jornada a los organizadores, con sus amplios conocimientos que iban incluso más allá de la respuesta puntualmente requerida. En la última jornada de este sábado, ese reconocimiento devino de parte del propio Mario Pergolini, y también del secretario General del Club Ricardo Rosica, y de Carlos Colombo, presidente del Departamento de Interior, ambos presentes en la reunión virtual.

Fabián Lacha es oriundo de Rauch, cursando sus estudios en nuestra ciudad, egresado de la Escuela de Educación Técnica Nº 1. El mayor de cuatro hermanos, Fabián es hijo de Edith Teruel y Héctor Lacha; en el año 1984 se radicó en la ciudad de La Plata, donde formó su propia familia. Estudió la carrera de Periodismo y Comunicación Social realizando trabajos relacionados a la profesión de manera continuada. “Bostero” de sangre, heredó la pasión de su tío Siul Teruel, quien le regaló su primera camiseta cuando era un niño. Como un designio del destino, nació un 3 de abril, mismo día de la fundación de su amado Boca Juniors. Tal vez queriendo extender esa “locura” azul y oro, no dudó en llamar Román a su hijo varón, en honor a su máximo ídolo Riquelme. Tanta pasión, semejante conocimiento y una memoria prodigiosa, tuvieron su recompensa. Oficialmente Fabián Lacha, de Rauch, es que más sabe de Boca en el mundo. Y es bien nuestro…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí