Fondo de Provincia para reactivar el turismo y la cultura

El Teatro Candilejas, una de las instituciones inscriptas en el catálogo bonaerense.

Rauch recibirá casi 1,4 millones de pesos. El Ejecutivo definirá el modo de distribución. En nuestra localidad se inscribieron 49 instituciones de diversos rubros vinculados a los servicios de turismo y de cultura.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, firmó la resolución que fija los montos que percibirán cada uno de los 135 municipios en el marco de la distribución del «Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística». En el caso de Rauch, se confirmó que el fondo asignado es de $ 1.381.966. En nuestra localidad se inscribieron 49 instituciones de diversos rubros vinculados a los servicios de turismo y de cultura.
En poco más de dos meses de inscripción, en el Catálogo TyC se anotaron más de 10 mil establecimientos de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.
Durante el lanzamiento, en Chascomús y junto al gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicó, puntualmente, cómo se distribuirá el fondo para asistir a los sectores del turismo y de la cultura. El objetivo es «respaldar a los establecimientos con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios».
El dinero de la Provincia será entregado a cada uno de los 135 municipios y cada departamento ejecutivo definirá el modo en que se asignarán los recursos. En los meses previos al lanzamiento del programa los espacios culturales y turísticos se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural, lanzado por el ministerio de Producción. La ciudad que mayor cantidad de establecimientos se presentaron y validaron fue Villa Gesell, con 557 lugares y recibirá casi 20 millones. La mitad de ese monto es el «segundo puesto» para el Municipio de La Costa, que recibirá 10 millones 700 mil para 303. En la región, Olavarría recibirá $ 3.640.470, Las Flores con $1.186.462, Ayacucho recibirá 1.834.991, Azul tiene asignado $ 1,594,442 y Pila, con $ 135.223.
De los 135 distritos bonaerenses sólo dos no recibirán dinero de este Fondo. Se trata de los municipios de Tandil y de Tordillo. En el caso de Tandil, el Intendente radical Miguel Lunghi decidió desconocer el sistema de fases ideado por la administración del Gobernador Axel Kicillof, siendo uno de los requisitos necesarios para acceder a este beneficio. En el caso de Tordillo, el municipio ni siquiera adhirió al programa, por esta razón los 11 emprendedores locales que se inscribieron tampoco podrán acceder al beneficio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí