Villa Burgos: las objeciones del FdT al proyecto del oficialismo

Diego Grieco, concejal de Frente de Todos.

Sobre este tema habló el concejal Diego Grieco, que si bien dijo que su bloque está dispuesto a debatir el proyecto, entiende que carece de solidez, con «varios artículos que no quedan claros».

Luego de que el concejal Gustavo Palazzo reflotara un proyecto de ordenanza con el propósito de avanzar en la regularización dominial de las familias que están habitando Villa Burgos, el tema se instaló como una cuestión de agenda, más allá de que todavía no se ha analizado en comisión, algo que podría tener un primer tratamiento este jueves.
Las voces a favor y en contra no tardaron en ganar apoyo y detractores sobre todo en las redes sociales.
Al respecto ha ganado protagonismo la postura del bloque del Frente de Todos, que ha considerado que tras el proyecto se esconde una posibilidad de negocio inmobiliario encubierto, aunque no aparecen a simple vista motivos que puedan dar crédito a dicha cuestión.
Sobre este tema habló el concejal Diego Grieco, que si bien dijo que están dispuesto a debatir el proyecto, entiende que carece de solidez, con varios artículos que no quedan claros, ya que si bien «todos queremos mejorar la calidad de vida de los habitantes, el articulado tiene varias contradicciones para explicar de qué manera se hará».
En declaraciones a Canal 2 Noticias, el legislador se mostró crítico con el proyecto. Este martes indicó que «siempre trabajaremos para favorecer a las familias que lo necesita. En este caso de Villa Burgos» y agregó que «el verdadero propósito del oficialismo es acceder al uso de las tierras, para seguramente plantear hacia el futuro otros tipos de acciones y que lejos están de favorecer a las familias de Villa Burgos, sino en pensar en zona de expansión urbanas hacia sectores específicos y seguramente les debe molestar que en el camino este asentado un barrio popular».
Grieco explicó que su bloque ya elevó otro proyecto, que promueve la creación del Consejo local de vivienda, hábitat y derecho a la ciudad. «Esto está en sintonía con lo que estamos promoviendo, con generar espacios de participación amplia para poder pensar esto entre todos. En el otro caso el Ejecutivo es quien toma las decisiones, el que se va a quedar con las tierras, definido por un Código de Ordenamiento Urbano que fue hecho entre muy pocas personas, sin la participación de los colegios profesionales, como el de los arquitectos, por citar uno», manifestó el edil.
En oposición a los pasos que viene dando el oficialismo, también mencionó que hace poco no acompañaron la creación de una comisión tasadora local, que «deja a fuera a los tasadores oficiales, como históricamente ha ocurrido, que alguien ajeno al Municipio fuera quine fijara los valores de los bienes a vender o a adquirir por parte del Municipio», agregando que «está todo orientado por parte del Ejecutivo a realmente decidir sobre el uso de la tierra y nosotros consideramos que debe ser una discusión más amplia».
El tema promete mucho debate en comisión. «Mi opinión particular que el interés del Eje3cutico está centrado en el uso de la tierra y no en el bienestar de las familias, y si fuera lo contrario, deberán darnos argumentaciones sólidas para poder apoyarlo, pero estamos dispuestos a hacer nuestros aportes, es nuestra responsabilidad política», aseguró Grieco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí