Inauguraron las obras de ampliación en el Hospital Geriátrico

Con la presencia de funcionarios del Ministerio bonaerenses de Salud y del Gobierno local se inauguraron ayer al mediodía las obras de remodelación y ampliación, efectuadas en la sede del Hospital Geriátrico Para Crónicos de Rauch «Cardenal Eduardo Francisco Pironio».
El acto -que se llevó a cabo en el SUM del nosocomio provincial- contó entre otros con la presencia del viceministro de Salud, doctor Leonardo Busso -quien llegó en representación del Ministro Andrés Scarsi- y el Director Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud, doctor Alejandro Ravecca y el director de la región Sanitaria Novena, Carlos Clavero. Ofició de anfitrión el director ejecutivo del Hospital, Juan Alberto Davancens junto a la directora asociada Verónica Elizalde.
Asimismo, estuvieron presentes entre otros el intendente Maximiliano Suescun, funcionarios, legisladores, integrantes de la cooperadora, internados y sus familiares e integrantes de la Asociación de Caridad Bernardino Rivadavia, institución que propició la creación del Geriátrico. Con una inversión superior a los 25 millones de pesos se concretó la ampliación del edificio que ahora cuenta con más áreas de administración, depósito y salas de internación.
Estuvieron además presentes los anteriores directores del Hospital Italo Volpe e Hilda Onreita.
Tras los discursos, se invitó a los presentes a la bendición de las nuevas instalaciones, a cargo del Padre Lisandro Vittola y el Pastor Jorge Fernández y el tradicional corte de cintas, en el acceso a la sala 4, donde junto a las autoridades mencionadas participó la paciente Araceli Catalán, de 100 años de edad.
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la obra de ampliación abarcó un depósito con una oficina, el acceso directo y techado para los proveedores al área de la cocina, además de un amplio depósito que se encuentra en la parte posterior del Hospital.
Por otro lado, se construyó una nueva sala que incluye consultorios médicos, odontológicos y sanitarios. También nuevas habitaciones. Todas equipadas para tres camas y con baños adaptados.
Además, se amplió el área de la administración. La capacidad para alojar pacientes que tiene el nosocomio es para 50 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí