La concejal Berrotarán habló del despido de Silvia Accomo

Concejal de Juntos por el Cambio, Silvia Berrotarán.

Desde el oficialismo, además de la nota de rechazo, se va a presentar un proyecto que será tratado este martes donde «vamos a impulsar el reclamo de mantener las fuentes laborales a nivel provincial y nacional».

El reciente despido por parte del Pami de la agente Silvia Accomo, que desde 2016 se desempeñaba en la sede local y que hasta abril de este año estaba a cargo de la dependencia (fue reemplazada por Catalina Abrego, y paso a efectuar tareas administrativas), generó una nota de rechazo del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, a partir que el propio organismo en forma imprevista desafectó a la trabajadora «sin causa justificada», según figura en el propio telegrama que recibió Accomo.
Sobre dicha cuestión brindó declaraciones a El Diario de Rauch, la concejal Silvia Berrotarán (JxC), integrante del PRO como la propia Accomo.
La concejal del oficialismo explicó, sobre Accomo, que «asumió como directora de la sede local del Pami y luego, pasó a planta permanente del organismo (durante la gestión de Cambiemos), donde siguió desempeñándose hasta la semana pasada, cuando le llegó el telegrama de despido sin previo aviso y sin causa justificada».
Berrotarán resaltó la «labor y entrega» que llevó adelante la ahora ex empleada al frente de la entidad, con lo que fue la resolución de los problemas que debieron afrontar los afiliados. «Hemos podido ver en las redes sociales muchos mensajes de aliento y sobre todo de agradecimiento de las familias que debieron afrontar problemas de salud y fueron asistidas por el Pami en diversas prestaciones, como también el trabajo en red que se efectuó con otras instituciones de la comunidad».
En el plano político, indicó que «uno interpreta que los cargos políticos se terminan cuando hay cambios de gestión, pero los puestos políticos eran 100 y son más de 600 los despidos que ha llevado adelante la nueva gestión del Pami, a cargo de Luana Vulnovich, en estos meses y todos pertenecen a nuestra fuerza política, y toda persona es libre de tener una ideología política, y que eso no ponga en riesgo su puesto laboral, ya sea en el ámbito público como privado».

Proyecto en el recinto.
Berrotarán adelantó que este martes, en la sesión ordinaria del Concejo, presentarán una versión 2 sobre el proyecto de resolución del Frente de Todos, referido a la solicitud al Municipio, para que renueve los contratos a trabajadores municipales que no están trabajando en forma transitoria por ser de riesgo sanitario. En ese aspecto, Berrotarán indicó que «vamos a sumar una versión 2 modificando el articulado del proyecto del FdT, donde vamos a impulsar el reclamo de mantener las fuentes laborales a nivel provincial y nacional, ya que el Gobierno está haciendo mucho hincapié en la necesidad de mantener las fuentes laborales, mientras se extiende la pandemia y esto está avalado por un decreto» y agregó que «en este caso podemos recurrir a la frase «Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago», pero somos optimistas con que esta determinación pueda revertirse».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here