La oposición pedirá que se mantengan los contratos laborales

Se trata de un proyecto de resolución, que se generó a partir de que algunos empleados que estaban bajo contrato con el Municipio, no se los han renovado. Del tema habló la concejal María Lamarche.

Desde el Frente de Todos se ha impulsado un proyecto de comunicación, donde se le solicita al Ejecutivo que informe sobre los motivos que han llevado a la no renovación de contratos de algunos trabajadores municipales, que por la pandemia, al tener factores de riesgo preexistentes, no estaban trabajando durante estos meses. El tema recibirá tratamiento este martes, en sesión ordinaria, a partir de las 9 horas.
Desde el bloque opositor consideran que en estos momentos difíciles se deben preservar todas las fuentes laborales, más cuando se habla de salarios que no superan los $ 10.000 mensuales.
Sobre este tema , la legisladora María Lamarche indicó a este Portal que «hemos recibido la inquietud por parte de algunos trabajadores, que durante varios años vienen trabajando bajo contrato y lo que ha paso en este contexto de pandemia es que no se les ha renovado. Se trata de personas que son mayores de edad, que están dentro de los grupos de riesgo y por lo tanto no están cumpliendo tareas, pro están muy preocupados porque el algunos casos tiene que ver con el sustento mensual y nos parece importante poder sostener a esta gente con dichos contratos, y en ese sentido hemos presentado este proyecto».
Lamarche informó que si bien no han obtenido respuesta de los funcionarios, si confirmó que un trabajador que se le vencía el contrato en octubre, le notificaron desde recursos Humanos, que «por dos meses más le extendían el contrato».
«Desde nuestro bloque queremos que ningún contrato se caiga, que la gente pueda contar con ese ingreso y que puedan volver a trabajar, cuando las condiciones sanitarias sean seguras», indicó la legisladora.

Despido en el Pami. Consultada la edil Lamarche por El Diario de Rauch, sobre el reciente despido de Silvia Accomo de la sede local de Pami, manifestó que «no estamos a favor de los despidos. Hemos mantenido una conducta sistemática como fuerza política de solidarizarnos con aquellas personas que sufre el despido y repudiar el hecho, cuando desde el estado se toman este tipo de medidas» aunque «también reconocemos que son distintas las circunstancias con respecto a otros despidos, pero no obstante eso, reconocemos que no es bueno despedir trabajadores. Seguramente en otro momento se podrá realizar esta situación, ya que el ingreso en su momento fue de carácter político, pero consideramos que la medida del despido debe revertirse, ya que desconocemos porque el Pami ha tomado esta determinación que abarca a muchos trabajadores en todo el país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here