Lamarche: “lo sucedido es de extrema gravedad”

Legisladora María Lamarche, Frente de Todos.

En declaraciones radiales, la legisladora del Frente de Todos se refirió al pedido de informes que elevaron al Ejecutivo, sobre lo acontecido en el cementerio municipal la semana pasada.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria, a través de la legisladora María Lamarche, presentó un proyecto de comunicación solicitando un pedido de informes, de carácter “urgente” al intendente municipal Maximiliano Suescun, con motivo de que informe lo que ha pasado en el Cementerio local, donde a partir de un error, se produjo la entrega para cremación del cuerpo de una mujer que había fallecido recientemente, que no estaba autorizado para tal práctica, en el crematorio de la ciudad de Dolores.

Esto generó gran malestar en dos familias, ya que en realidad se debía cremar a un matrimonio, y solo se cremó a la mujer, ya que su esposo quedó en depósito y en su lugar –por equivocación- se cargó otro cajón donde estaba el cuerpo de otra mujer que también fue cremado.

Los concejales María Lamarche y Emilio Tisera visitaron el lunes el Cementerio y pudieron dialogar con los trabajadores, donde escucharon sus inquietudes y les informaron sobre el pedido de informe que estaban por elevar a la brevedad.

En el proyecto se indica lo siguiente: “requerimos de FORMA URGENTE se informe oficialmente sobre los hechos acaecidos, abordaje administrativo y legal, responsables directos y responsables políticos, y cómo se garantiza la identidad de los cuerpos involucrados, cómo se subsana la constatación legal de figurar la cremación de una persona fallecida con identidad cambiada, y qué atención y respuestas a la altura de tan grave circunstancia se les está dando a las familias involucradas”.

Este martes, en declaraciones radiales, la concejal Lamarche planteó que “lo sucedido es de extrema gravedad, sin precedentes en nuestra localidad y que tiene connotaciones legales y administrativas, pero sobre todo humanas, que tiene que ver con los sentimientos de la familia y la memoria de la persona fallecida”.

Por Radio Eich indicó que “hay que esclarecer lo que pasó y por lo tanto hemos tomado contacto directo con las familias, que tenían la necesidad de contar lo acontecido y en mi caso he podido escucharlos, para poder hacer la presentación del pedido de informes, del cual tienen copia las familias”.

Manifestó de los familiares que “de alguna forma se sienten indignados por las cuestiones que han sucedido. Hay una cuestión legal, donde en el crematorio de Dolores figura que se ha cremado el cuerpo de una persona, que está mal identificada y hay un registro oficial con lo disposición final del cuerpo, tanto por parte del cementerio como de los crematorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí