Maximiliano Abad nuevo presidente de la UCR bonaerense

Maximiliano Abad junto Erica Revilla, tras la victoria obtenida este domingo.

Como en la gran mayoría de los distritos bonaerenses, en Rauch el candidato del espacio «Adelante Buenos Aires», Maximiliano Abad, se impuso a la lista «Protagonismo Radical», liderada por Gustavo Posse . A nivel local, hubo una baja participación de los afiliados. Sobre 1200 habilitados solo sufragaron 281 personas.

Este domingo se realizaron las elecciones internas para definir las nuevas autoridades de la UCR bonaerense, como también en cada distrito. El diputado provincial Maximiliano Abad se impuso holgadamente ante el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. En principio se informó que obtenía el 56 por ciento de los votos sobre 70 municipios escrutados.
En nuestra localidad, sobre un padrón de 1200 afiliados, se acercaron a votar 281 personas, de los cuales 234 respaldaron a Abad y 42 a Posse. En el ámbito local, la lista única que estaba alineada a Abad y que preside Daniel Argüello obtuvo 245 votos, es decir que hubo cortes en la boleta de Abad. En lo que la mesa de la Juventud Radical, solo se acercaron a votar 14 personas menor a los 30 años. 11 apoyaron a Abad y otras 3 a Posse.
Este domingo, pasadas las 19:30 horas, con los resultados locales definitivos en mano, hablaron con los medios de prensa, el presidente electo del Consejo Directivo, Daniel Argüello y la presidenta electa de la Juventud radical, Tamara Meaca.
Argüello agradeció a todos los afiliados que se acercaron a sufragar a las distintas mesas y luego repasó los resultados de la elección en Rauch. Si aclaró que les resultó curioso, que 4 fiscalizadores que respondían a la lista de Posse, que no era de Rauch, tenían domicilio en Misiones, por lo que lo hicieron la observación en el acta que se enviará a la Junta Electoral. «por lo que tenemos entendido, evidentemente para fiscalizar en este tipo de elecciones hay que tener domicilio en la provincia de Buenos Aires», dijo Argüello.
En relación a la baja cantidad de votantes, el nuevo presidente indicó que «hubo personas que vinieron a votar y no estaban en el padrón que nos mandaron, cuando en otras oportunidades si han podido sufragar».
Sobre lo que viene en materia de gestión partidaria, Argüello solo se refirió a que se trabajará para que «no nos pase esto de nuevo con el padrón electoral, que esta gente que vino a votar sea incluida, en un trabajo conjunto que haremos con la Junta electoral».
Sobre el trabajo político, en cuanto a la elaboración de la lista de los candidatos para las elecciones legislativas de este año, solo puntualizó que «nos quedan tres meses hasta la presentación».
En tanto Tamara Meaca, que presidirá la nueva comisión de la JR, mencionó que trabajarán para aumentar la participación de jóvenes en política, planteando que les pasó lo mismo de los afiliados mayores, que no estaban inscriptos en los padrones previstos para esta elección. Meaca, que tiene entre 4 y 5 años de participación en la JR, sostuvo que «nos vamos a sentar para ver cómo estamos y la idea es convocar jóvenes y analizar la baja en el padrón».

Daniel Argüello, el nuevo presidente de la UCR de Rauch.

Victoria de «Adelante Buenos Aires»
La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia confirmó el triunfo del oficialismo en las elecciones internas que tuvieron lugar este domingo en todo el territorio bonaerense.
De acuerdo con los resultados provisionales, con el 100% de las mesas procesadas, la lista 23 Adelante Buenos Aires (Maximiliano Abad presidente, Érica Revilla vicepresidente) obtuvo 60.185 votos, que representan el 52% de los sufragios.
Por su parte, la lista 14 Protagonismo Radical (Gustavo Posse presidente, Danya Tavella vicepresidente) obtuvo 55.573 votos, equivalente al 48% de las preferencias de los afiliados radicales.

La nueva mesa directiva local
La UCR local acordó una lista de unidad , encabezada por el doctor Daniel Argüello, exlegislador y exdirector del Hospital Municipal.
El médico está acompañado por Gustavo Goyeneche como vicepresidente, Noelia García -directora de Cultura del Municipio- como secretaria y Mariana De Berecibar como tesorera.
El cargo de prosecretario lo ocupará Juan José Zudaire y el de protesorero el contador Daniel Pizzorno.
La lista de vocales titulares está integrada de la siguiente manera: Lucrecia Mariejhara, Héctor Balbuena, Marina Biondi, Mariano Alonso, Elina Guarino, Carlos Rodolfo Rodríguez, Lucía Souto y Juan Carlos Petreigne.
Son candidatos suplentes Claudia Espelet, Jorge Lusarreta, Stella Gigena, Emanuel Elizalde, Margarita Domínguez y Gustavo Lusarreta.
Convencional titular será Santiago Suescun y suplente el abogado Gustavo Palazzo, actual presidente del Concejo Deliberante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí