Mejoras en el acceso y los espacios verdes del Parque Juan Silva

Funcionario Fermín Gandara Sica.

El titular del área municipal, Fermín Gandara Sica, adelantó que se realizó el alteo del camino de ingreso, se desmalezaron los espacios verdes, se adecuaron las parrillas y se quitaron ramas que tenían riesgo de caerse, entre otras mejoras en el predio municipal.

El funcionario Fermín Gandara Sica, como director de Turismo, realizó un balance del mantenimiento que se ha efectuado en las instalaciones del Parque Juan Silva, durante enero y parte de febrero. Sobre todo la situación de abandono de los espacios verdes había sido objeto de varias críticas, por parte de vecinos que se habían acercado al lugar. También se habían escuchado planteos por el estado de las cabañas, que estaban siendo utilizadas para albergar a personas que debían cumplir aislamiento obligatorio por el Coronavirus.
El funcionario, en declaraciones a Radio Eich indicó este martes que «los esfuerzos estuvieron orientados a poner en valor el balneario municipal por la llegada de la temporada y luego nos pusimos a trabajar en otros espacios. Ahora pudimos dedicarle tiempo al Parque y se ha mejorado mucho, aunque todavía falta. Tenemos aún mucho trabajo por delante».
Gandara Sica explicó que «al llegar la temporada de verano, desde Turismo priorizamos distintos trabajos y una vez finalizado lo del balneario, el paso siguiente era el parque Juan Silva y en ese sentido se comenzó con un mantenimiento general, con el corte del pasto y luego se avanzó en el ingreso al lugar, con el alteo del acceso desde continuación de avenida Alvear, para mejorar el ingreso en su totalidad. También acondicionamos el sector de las parrillas, sobre el arroyo, que es el área más usada. Es decir que fuimos a cubrir las necesidades inmediatas y por allí comenzamos con las mejoras. Trabajamos sobre los baños públicos, en su limpieza y funcionalidad». En lo que hace al arbolado, indicó que se quitaron ramas que estaban en riesgo de caerse. «Es un espacio grande que requiere de personal y lleva tu tiempo», subrayó.
Sobre el complejo de cabañas indicó que fueron afectadas a la pandemia durante 2020 y que ahora se trabajará en su mantenimiento total para que puedan ofrecer el servicio de alojamiento a potenciales turistas. «Mucha gente nos ha solicitado poder alojarse y consideramos que deben recuperarse como parte del Parque y ese será el próximo paso dentro de los trabajos de puesta en valor del lugar, conjuntamente con el Museo Histórico.
En los últimos días el municipio designó personal municipal para vivir en forma permanente en el Parque, ya que hasta el momento se había designado a un agente que asistía en forma diaria al lugar desde la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí