Mesa Local de Emergencia: medidas ante el Coronavirus

Mario Ibargoyen, Rosana Vélez, Maximiliano Suescun y Juan Pedro Achaga, durante los anuncios de este viernes.

En el marco de la situación epidemiológica del partido de Rauch, con su retroceso a la Fase 4, luego de reunirse la Mesa Local de Emergencia, a partir de los anuncios de los Gobiernos nacional y provincial, se informa a la comunidad que desde el día de la fecha se aplican las siguientes medidas:

Nuevas disposiciones · Horarios:

Se hace saber que corresponde la aplicación de lo dispuesto por el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, en cuanto a la implementación de nuevos horarios.

Para distritos en Fase 4 el horario de cierre estipulado es a las 24 horas, pudiendo los locales dedicados a gastronomía, confiterías y rubros afines, terminar de atender a concurrentes ingresados antes del cierre, hasta la hora 1 de la mañana.

El horario límite de circulación de personas queda establecido para la hora 1 de la mañana, salvo tránsito de particulares dedicados a rubros esenciales y en cumplimiento justificado de su actividad, o para cualquier persona por razones de fuerza mayor.

Eventos sociales (en espacios abiertos o cerrados y hasta 20 personas):

1) Por el momento y hasta la implementación de nuevas disposiciones se mantienen autorizados los eventos sociales (deportivos, culturales, familiares, religiosos, institucionales, etc.) y hasta un máximo de 20 personas, en lugares abiertos o también cerrados, siempre que se pueda garantizar ventilación adecuada y un distanciamiento social en base a tres metros cuadrados por cada persona.

2) En caso de que la capacidad edilicia interior de un salón o lugar de reunión no permita el distanciamiento social entre personas no convivientes, los eventos podrán realizarse con menor número de concurrentes, para garantizar el cumplimiento de dicho distanciamiento.

Sistema Municipal de Salud · Ampliación de puntos de testeo rápido y horarios:

Se hace saber sobre la implementación adicional de tres nuevos lugares para testeos rápidos, que se sumarán al habitual del Hospital Municipal, con ampliación de horarios de mañana y de tarde, y la posibilidad de realizarse tests durante la noche en la Guardia del Hospital Municipal, para casos de personas con síntomas o que ingresan de viaje a la ciudad.

Todas las medidas a implementarse o programadas, dependerán de la evolución de la situación sanitaria.

En Rauch nos seguimos cuidando entre todos/ Mesa Local de Emergencia/ Departamento Ejecutivo Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí