Nuevas profesionales rauchenses tomaron juramento como abogadas

María Belén Zudaire y Sofía Ruth Giannatasio fueron parte del acto virtual que encabezó el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri. «Honremos y defendamos la abogacía con buenas prácticas profesionales», indicó el colegiado ante los nuevos letrados.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul realizó, el martes 9, la primera toma de juramento del año a 24 nuevos matriculados y matriculadas y un procurador. Entre ellas estuvieron las rauchenses María Belén Zudaire y Sofía Ruth Giannatasio.
El acto se llevó a cabo a través de la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.
A un año de las medidas sanitarias y los respectivos protocolos dispuestos para prevenir la expansión de la pandemia, Argeri enfatizó la importancia de contar con herramientas tecnológicas y digitales que permitieron una conexión y cercanía permanentes con todos los profesionales del extenso territorio departamental. «La instauración del ASPO, primero y la continuidad de las restricciones sanitarias, luego, confirmaron el acierto de esta gestión en poner el foco en la virtualización de la mayoría de los campos de injerencia, agenda y actividades del Colegio. Le ganamos a la adversidad porque nos adelantamos a ella: permanecimos conectados y hasta podemos estar seguros de haber redoblado los esfuerzos para acercar las herramientas, beneficios y servicios que hacían falta y multiplicar las capacitaciones, todas ellas gratuitas, que pudieron seguir nuestros matriculados y matriculadas, vía streaming y/o zoom, desde sus casas o despachos» y agregó que «la pandemia nos planteó otro escenario pero no puso en juego las metas de este Colegio del que empiezan a formar parte a partir de hoy. Por eso les pedimos que asuman idéntico compromiso al nuestro, ahora que estamos en el mismo camino institucional y profesional».
Luego, el Presidente del C.A.A se refirió a la agenda 2021: «en sólo tres meses de este año, el Colegio ya ha garantizado que casi 300 matriculados y matriculadas de distintos puntos del Departamento Judicial cuenten, de manera gratuita, con su firma digital, una herramienta invaluable, habida cuenta de las transformaciones en el quehacer profesional, en tiempos de Covid 19».
El letrado expresó que «tenemos la convicción de que la mejor construcción institucional es la colectiva y, para ello, necesitamos democratizar el acceso a la información y la permanente capacitación y actualización de recursos. Por último, quiero dedicar unas palabras a las familias y amistades de cada uno de ustedes, quienes están detrás de esas pantallas, compartiendo la emoción de este día, de este acto trascendental en sus vidas. Recorrieron, junto a ustedes, el largo y complejo sendero que iniciaron cuando se inscribieron como estudiantes de la Facultad de Derecho. A partir de hoy, los acompañarán en este nuevo desafío: le pedimos por eso, que honren y defiendan a la abogacía con buenas prácticas profesionales. El compromiso también es como hombres y mujeres de esta sociedad, un compromiso individual y colectivo, lo cual transforma este día en un hecho fundamental de la trayectoria de cada uno de ustedes», culminó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí