Provincia brindó la actualización sobre la situación epidemiológica

Bianco y Gollan, este martes en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentaron este martes las cifras de casos y remarcaron que la pandemia no terminó y hay que seguir manteniendo los cuidados.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, difundieron este martes un nuevo informe sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses. Fue en una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación.
El ministro Gollan señaló que continúa la baja de la cantidad de casos en toda la provincia, con un promedio de 2.680 contagios diarios reportados la semana pasada. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el promedio diario de la semana pasada fue de 1.574 casos, en tanto que en el interior provincial se ubicó en 1.099. El total de casos reportados la última semana fue de 16.265, comparados con los 39.606 de fines de agosto.
Asimismo, Gollan ponderó el trabajo de los equipos itinerantes de terapia intensiva destacados a lo largo de distintos hospitales de todo el territorio provincial y enviados también en misiones de apoyo a las provincias de Neuquén y Santa Cruz.
Finalmente, el Ministro remarcó que, pese a que los indicadores muestran un escenario más favorable que el de hace unos meses, «no estamos en la pospandemia. La pandemia no terminó, sigamos cuidándonos y siendo responsables. Si pensamos en una temporada de verano sin ningún tipo de restricciones ni cumplimiento de los protocolos vamos a tener un verano con bastante cantidad de casos, y mientras más cantidad de casos haya cuando empiece el frío partiremos desde una posición más desventajosa».

Mayores flexibilizaciones. Por su parte, el Jefe de Gabinete ratificó que a partir de este martes, en los distritos que se encuentran en el esquema de distanciamiento social preventivo y obligatorio quedaron permitidas las actividades cuyas habilitaciones había anticipado en la conferencia de la semana pasada: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en más de un domicilio; restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y ventilación natural; gimnasios cerrados con ventilación natural; actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados amplios que dispongan de ventilación natural; y construcción privada (habilitación de todo tipo de obras). Bianco señaló que «en la medida en que sigan cayendo los casos podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades», y agregó que «a esta altura, más del 90% de las actividades productivas y económicas de la provincia están habilitadas».
Además, Bianco presentó la situación del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio: tres municipios se encuentran en fase 3, 116 en fase 4 y 16 en fase 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here