«Vamos a poder ofrecer un servicio mucho más eficiente»

Sofía Giannatasio y Martín Ascazuri, junto al nuevo equipamiento.

Así lo manifestó la Dra. Sofía Giannatasio, la jefa de Inspección General. Es sobre la incorporación de una impresora especial que permitirá confeccionar las licencias de conducir en la propia área. Se dejará de depender del centro de impresión de Tandil.

La Dirección de Inspección General ya cuenta con la impresora que le permitirá confeccionar los carnets de conducir que se tramiten de ahora en más en dicha dependencia municipal, en un plazo no mayor a las 24 horas. Esto se debe a la incorporación del equipamiento y los insumos que la provincia, a través de la Subsecretaría de Transporte, está entregando a los municipios. De este manera se termina de descentralizar todo el proceso de otorgamiento de este tipo de licencias.
La presentación del equipamiento se efectuó este viernes, pasado el mediodía, con la presencia del Subsecretario de Transporte de la provincia Alejo Supply y las autoridades municipales, representadas por el secretario de planificación, Mario Ibargoyen junto a la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire y la titular del área, Sofía Giannatasio.
«Vamos a poder ofrecer un servicio mucho más eficiente» subrayó Sofía Giannatasio, cuando minutos después de la presentación del dispositivo, hablaba con Canal 2 Noticias sobre la importancia de poder contar con la autonomía de poder confeccionar los documentos en Rauch, ya que hasta el momento este proceso se estaba realizando en Tandil.
Expresó que deberán organizarse en el área, para establecer un día de impresión de los carnets tramitados semana a semana, que por el momento sería los días viernes. «Queremos mejorar la eficiencia para que los ciudadanos obtengan la licencia con más prontitud. Hasta el momento debían aguardar hasta 10 días para contar con la nueva licencia, ya que las debíamos enviar a Tandil para su confección y durante la pandemia esto se había agravado porque el centro de impresión permaneció sin funcionar por la pandemia y con este nuevo equipamiento ya no vamos a tener esos inconvenientes».
Giannatasio informó que la Subsecretaría de Transporte aporta la impresora de licencias y todos los insumos que requiere (de los cuales hay que hacer una rendición) y en nuestro caso la conectamos al actual sistema que tenemos, para hacer el diseño y luego la impresión. El equipamiento es homologado y cuenta con una serie de pasos de seguridad que aplican al diseño de cada documento, que tiene el propósito de evitar que sean adulteradas o se hagan copias falsas. La funcionaria informó que la empresa proveedora de las impresoras tiene a su cargo el mantenimiento, como también ofrecen soporte técnico por vía telefónica.
Indicó que «con este paso la Provincia está dando una respuesta a la mayoría de los municipios, que venían solicitando poder contar con este tipo de equipos y dejar de depender de centros regionales de impresión» y agregó que «nos hemos visto favorecidos por el contexto que estamos viviendo, ya que había dificultades para obtener la licencia, sino quizás esto hubiera demorado algún tiempo más».
El equipo cuenta con un programa informático específico, por lo tanto el personal local recibió una capacitación virtual para avanzar en su correcto funcionamiento. «Ahora que ya contamos con el equipo, deberemos hacer los ajustes necesarios y ser si hay dificultades, sobre todo en la calidad de la impresión y llegado el caso, solucionarlas con el asesoramiento de la empresa proveedora», manifestó la funcionaria.

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