Pidieron al Gobierno local, provincial y nacional que garantice fuentes laborales

Los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de resolución que promovió Juntos por el Cambio. Se introdujo una modificación al expediente que había elevado la oposición, que solo contemplaba el pedido en el ámbito local.

Este martes, a partir de las 9 horas en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los concejales llevaron adelante la última sesión ordinaria del año, aunque se acordó una prórroga para el mes de diciembre, pedido que solicitó la concejal Lucrecia Herrería, para la realización de dos sesiones más.
En esta ocasión, en casi una hora, se dio tratamiento a solo 3 proyectos. El primero de ellos es un proyecto de resolución expresando la obligación de garantizar los puestos de trabajo en la órbita municipal y solicitar la restitución de los contratos no renovados durante la cuarentena. Esta fue la versión original del Frente de Todos, que fue desaprobada por mayoría, con el voto doble del presidente Palazzo. La que finalmente se acompañó por unanimidad fue la propuesta de Juntos por el Cambio, en la cual se introdujo una modificación, donde se amplió el pedido de no efectuar despidos en el ámbito provincial y nacional, a partir de lo que fue el reciente despido de la agente Silvia Accomo, de la sede local del Pami.
Desde el Frente de Todos se consideró que el proyecto del oficialismo debería haber pasado por comisión, para que se diera el debate respectivo y que hubiera llegado al recinto en forma separada al que habían elaborado dicho bloque. En la exposición solicitaron que ambas versiones se votaran en forma desdoblada, algo a lo que accedió el presidente del Cuerpo, Gustavo Palazzo.

Más proyectos. Este martes se aprobó un proyecto de comunicación, para solicitar al Ejecutivo que realice una campaña de concientización y difusión sobre la importancia de la donación voluntaria de plasma sanguíneo con fines terapéuticos, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19. El tema lo promovió el bloque Rauch por la Inclusión.
Finalmente, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sobre tablas, se avanzó en la creación de una ordenanza, en relación al proyecto que había elevado el Ejecutivo, creando la figura de Trabajo comunitario, como complemento de sanciones pecuniarias, a la hora de fijar penas o multas, en el ámbito del Juzgado de Faltas Municipal de Rauch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí