Coronavirus: Salud reportó 30 casos activos

Este martes, pasadas las 18 horas, las autoridades del Hospital Municipal informaron que hoy se efectuaron 50 hisopados, con 4 casos positivos. En tanto aparecen como casos sospechosos en estudio, 18 personas.

Un total de 30 pacientes con Coronavirus son los que se dieron a conocer este martes por el parte sanitario emitido por las autoridades de Salud, pasadas las 18 horas. A diferencia de los informes anteriores, que estaban al mediodía, esta actualización se difundió varias horas después, debido a la cantidad de hisopados que se debieron efectuar, alcanzando a un total de 50 personas, de los cuales 4 resultaron positivos.

En el informe epidemiológico se indicó lo siguiente; “En la mañana de hoy realizamos 50 hisopados, entre el personal de salud y particulares, con 4 resultados positivos”, describiendo los mismos de la siguiente manera: Positivo 1: relacionado con la paciente accidentada en la vía pública; Positivo 2: vinculado a una línea de investigación reciente; Positivo 3: correspondiente a personal de salud; Positivo 4: de una línea epidemiológica conocida.

Los sospechosos en estudio con PCR pendiente son 18, todos con aislamiento en domicilio.

En tanto ha existido un aumento sostenido en el número de personas que cumplen con aislamiento preventivo en domicilio por ser contactos estrechos, alcanzando a los 202 ciudadanos.

“Al momento de esta publicación los casos activos de Coronavirus son 30. Una paciente continúa internada por patología de base y el resto en domicilio con evolución favorable. Los casos positivos totales hasta la fecha son 115, con 85 pacientes recuperados”, indicó el parte informativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here