Rauch tuvo festival: se realizó el 28° Encuentro Cultural Musical

La Fortinera abrió las dos veladas musicales. (Foto: Prensa Municipal).

Durante el sábado y el domingo solistas, conjuntos y agrupaciones folclóricas le dieron brillo y color al tradicional evento, que estuvo condicionado por las malas condiciones del clima, que motivó que fuera suspendido en la jornada del viernes.

Las ganas y el empeño del público y los artistas vencieron al mal clima, y permitieron que finalmente se pudiera desarrollar la 28° edición del Encuentro Cultural y Musical y la 27º Feria Regional Artesanal. Durante el sábado y domingo una multitud colmó el anfiteatro municipal, afrontando las malas condiciones climáticas.
La lluvia y un marcado descenso de la temperatura, si bien presentaron un obstáculo para la organización, no desalentó al público, que en las dos noches se acercó en un número significativo, más allá de la hostilidad del tiempo.
Rauch nuevamente tuvo un gran evento. Solistas, conjuntos y agrupaciones folklóricas desfilaron por el anfiteatro, en una extensa programación, debido a que se incluyeron artistas previstos para el viernes (suspendido por mal tiempo), para las restantes veladas.
Luego de la apertura oficial, en ambas noches, a cargo de la agrupación folklórica «La Fortinera», el público pudo disfrutar de música, danza y hasta recitados.
En la noche del domingo, todo fue incertidumbre en el inicio de la velada, ya que la lluvia se hizo nuevamente presente en el momento en que debía comenzar, alrededor de las 20 horas, cuando ya mucha gente estaba instalada en las gradas. Sin embargo, la gran mayoría buscó un refugió momentáneo y aguardó que pasara el chaparrón para regresar al Anfiteatro.
Sobre el tablado del «Rafael Alberto Arrieta» pasaron varios artistas para ofrecer su repertorio, que lamentablemente fue algo acotado, debido a que se debía cumplir con una amplia grilla. Franco Ferrer, Quimera, Luciano Ciganda, Ceibo, «Los Yupanquis», Valentina Fernández, el grupo Guardamonte, entre otros, animaron las noches musicales. También las agrupaciones locales de danza Sol Naciente, Amigos del Folclore, Aspha Sumaj, Nicasio Maciel Arbolito, se brindaron sobre el escenario, cosechando el aplauso del público. Todos fueron muy bien recibidos por los concurrentes, que acompañó en cada momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí