Resonante caso de abigeato: por el robo de 196 vacunos hay 4 detenidos

Este jueves agentes del Comando de Patrulla Rural de Rauch, con el apoyo de fuerzas de la región, además de efectuar las detenciones ordenadas por la Justicia, recuperaron animales y dinero en efectivo. Los detenidos permanecen alojados en la sede local de la Policía Comunal.

Cuatro personas fueron detenidas en el marco de una importante causa por abigeato y luego de haber sido dispuestos 8 allanamientos, en la planta urbana y la zona rural. Efectivos de la Policía local del Comando de Prevención Rural (CPR), luego de una importante investigación, concretaron con apoyo de fuerzas de la región – se observaron móviles de Tandil, Las Flores y Benito Juárez-, los operativos cuyo saldo fue la detención de cuatro sospechosos.
El fiscal de la causa, el doctor Norberto Adrián Peiretti titular de la UFI Nro. 13 del Departamento Judicial de Azul fue quien solicitó los procedimientos al Juez de Garantías Nro 3 doctor Juan José Suárez.
Es por el hurto de 196 animales vacunos que se encontraban en un predio situado a pocos kilómetros de la ciudad, y que el damnificado radicado en Capital Federal, arrendaba.
Como producto de las diligencias, los investigadores recuperaron animales denunciados como sustraídos como así también dinero, alrededor de medio millón de pesos. Producto de la investigación hay 4 detenidos. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.
La causa es amplia. Parte de los animales recuperados se encontraban en un predio rural situado camino a La Florida, relató al portal La Nueva Verdad de Rauch, el comisario Alejandro Lencina, titular del CPR Rauch.
Otros animales fueron hallados en un predio de Trenque Lauquen. También se habría registrados animales faenados -que ya habían sido comercializados- en un frigorífico de Chivilcoy.
La oficina local de la Fundación Rauchense para la Erradicación de la Fiebre Aftosa, situada en calle Alberti, en el edificio de la Sociedad Rural también fue allanado por la Policía. Al parecer en el lugar se registraron irregularidades, dijo Lencina. Los 4 hombres detenidos esta mañana fueron alojados en los calabozos de la sede de la Policía Comunal local, a la espera de presentarse ante el fiscal interviniente, quien determinará cómo seguirá el proceso en su contra.

Los detenidos. Desde el Comando Zonal de Seguridad Rural Olavarría, en el parte informativo del hecho, se dieron a conocer las identidades de los 4 ciudadanos de Rauch involucrados en la causa penal en trámite.
Quedaron a disposición de la Justicia los ciudadanos Fidel Braceras (H), domiciliado en Alte. Brown 320, Rogelio Edgardo Rolón, domiciliado en Establecimiento San José, Ctel VII, de Rauch; Jorge Oscar Pérez, domiciliado en Paulino Petriz 235 y Gabriel Ignacio De Vigo domiciliado en Rondeu 1034. También se secuestraron la suma de $ 400.000.- en efectivo, 200 dólares, telefonía celular, documentación variada, armas y animales vacunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí