Coronavirus: ya suman 12 los casos activos

Dra. Rosana Vélez.

Este miércoles se sumó un nuevo caso positivo de Coronavirus. Así los confirmó la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal. En tanto hay 26 hisopados pendientes, por lo que no se descartaron nuevos casos activos.

En nuestra ciudad, cuando ya transitamos el sexto día desde que se confirmara el primer caso positivo de Covid-19 en un agente policial, ya son 12 los pacientes infectados. Este miércoles por la noche, la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal reportaba el último caso positivo. La médica en su reporte informó que se realizaron este miércoles ocho nuevos hisopados. Uno dio positivo y los restantes negativos, aunque seis de ellos fueron enviados a PCR Azul para su análisis. En total son 12 los casos activos en Rauch. Hay 26 casos para ser hisopados.

Para no perder el control. Preocupados por los 12 casos activos de coronavirus y los más de 130 pacientes que se encuentran aislados por ser vínculo estrecho de los infectados, el Gobierno intensifica las acciones a fin de evitar que la situación en Rauch se salga de control. Por un lado, apura la ordenanza enviada al Concejo Deliberante a fin de que se habilite al Ejecutivo a sancionar a quienes no utilizan el tapaboca, mientras que por lo pronto intensificarán los controles a fin de evitar juntadas ilegales.
Este viernes a la medianoche se cumplirán las 72 horas de restricciones a las actividades no esenciales, que se anunciaron el pasado martes. En ese sentido, este viernes a las 10 horas, se realizará una nueva reunión ampliada de la Mesa Local de Emergencia, encabezada por el intendente Maximiliano Suescun, a fin de evaluar la situación de la emergencia sanitaria y determinar cómo se sigue a partir de este sábado. Si se extienden las medidas anunciadas o bien de avanza en otras acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí