Se lanzó nueva colecta de fondos del Círculo de Veterinarios

Es similar a la que se efectuó el año pasado. Con los fondos se adquirirá equipamiento destinado al tratamiento del paciente afectado por la pandemia. «Nos contactamos con Salud, para conocer qué necesidades tienen en este momento y cómo podemos invertir los fondos que juntemos», informó el veterinario Fernando Dumón.

El Círculo de Veterinarios de Rauch lanzó una nueva campaña con el propósito de juntar fondos destinados a la adquisición de equipamiento destinado al Hospital Municipal, con el propósito de que sean usados en la lucha contra el Coronavirus.
La campaña es similar a la del año pasado, donde se juntaron fondos que permitieron la compra de un equipo de Rayos X portátil y un equipo de respirador artificial para terapia.
El veterinario Fernando Dumón, integrante de la institución, en declaraciones a este Diario, indicó que «lamentablemente esta situación se ha agravado en nuestra comunidad y por lo tanto hemos decidió contactarnos con las autoridades de Salud, para iniciar una campaña, aspirando a que nuestros clientes nos puedan acompañar una vez más. El año pasado la colaboración fue enorme, más de lo que esperábamos, así que la vara quedó muy alta».
Indicó que «nos contactamos con el propósito de conocer qué necesidades tienen en este momento y cómo podemos invertir los fondos que juntemos» y agregó que «nos pasaron algunos dispositivos que consideran prioritarios para este momento y lo que hemos determinado que la recaudación se utilizará en aparatología destinada a tratar al paciente de Covid. Que la gente se quede tranquila, ya que lo recaudado se volcará a ese fin».
Los aportes se depositarán a una cuenta especial del propio Hospital, que está supervisada por el Círculo de Veterinarios, en el Banco Provincia, siendo la siguiente: 6388-50043/2- CBU: 0140307501638805004328.
Dumón expresó que «vamos a avanzar con elementos necesarios para la asistencia de oxígeno, para personas que lo requieren por varios días y en ese sentido apuntamos a comprar tubos de oxígeno junto a máscaras de oxígeno y dispositivos concentradores de oxígeno, para tratamientos ambulatorios que deban ser asistidos en sus casas».
En relación a la campaña, Dumón se mostró optimista con que tenga un apoyo o acompañamiento similar a la del año pasado, teniendo en cuenta que la situación sanitaria es crítica en este momento.
Mencionó que «la estrategia consiste en contactarnos con los productores, las firmas ganaderas, las instituciones para que puedan hacer su aporte solidario destinado a comprar elementos vinculados a la lucha contra la pandemia, es decir, que deban ser utilizados en los tratamientos a los pacientes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí