Se sorteó una casa vacante del Plan Abuelos

María Lamarche y Gabriela Zudaire, a cargo de realizar el sorteo.

Se definió un titular y 5 suplentes, que podrán ingresar a cualquiera de los complejos habitaciones, a medida que surjan las vancantes. El acto fue encabezado por la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire, acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y la Directora de Tercera Edad María Jannefer.

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo, este miércoles, el sorteo de una vivienda correspondiente al Plan Abuelos. La misma se encuentra ubicada en el complejo de la calle Larrea Nº 533. El acto fue encabezado por la Secretaria de Gobierno Gabriela Zudaire, acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar Miriam Larrocea y la Directora de Tercera Edad María Jannefer. Junto a ellos estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y las concejalas Lucrecia Herrería, María Lamarche y Débora Gutiérrez.
Seis fueron los aspirantes a la vivienda, que mediante el sorteo recayó en la pareja compuesta por Ernesto Rivero – María Cristina Salazar. Como suplentes (para ingresar a otras casas que pudieran quedar vacantes antes del 31 de diciembre), quedaron Susana Evangelina Quiroga, María Angélica Arroceres, Rosa Elvira Rodríguez, Jorge Omar Di Nucci y América Alarcón.
Finalizado el mismo, Larrocea, en declaraciones a Canal 2 Noticias, indicó que «estamos dando cumplimiento a un derecho que tienen las personas mayores de disfrutar de su vivienda, siendo un trabajo que venimos haciendo con la Directora de Tercera Edad», agregando que «el listado lo trabajamos con el Concejo Deliberante, revisando los legajos de cada una de las familias». Indicó que a partir de este sorteo se finalizó con el listado original que había para personas mayores, es decir que se acá en adelante se deberá abrir una nueva convovatoria de aspirantes. Esto sería recién en el próximo año.
Por su parte, Jannefer manifestó que «al quedar una vivienda desocupada, le acercamos la inquietud al Concejo, quienes nos acompañaron mediante una Ordenanza, para autorizar a estos 6 aspirantes. Ahora queda un listado hasta el 31 de diciembre de este año, teniendo la posibilidad de dar respuesta con una vivienda propia, en la medida que sujan las vacantes».
Con respecto a los suplentes, la funcionaria dijo que «podrán ingresar en cualquier complejo que posee el Municipio. Cuando queda desocupada una vivienda, ingresarán teniendo en cuenta el orden en el que quedaron en este sorteo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí