Segunda jornada de la Feria del Libro 2021

Juan Esteban Bassagaisteguy y María Bernatene, escritores disertantes. durante la Feria.

Se trata de una propuesta que organiza en su sede la Biblioteca Popular Guido y Spano. Se extenderá hasta el domingo 3 de octubre, con la disertación de artistas, diseñadores e ilustradores. Todos los días, a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

Desde este lunes se desarrolla en Rauch la Segunda Feria del Libro, organizada por la Biblioteca Popular Guido y Spano. Se trata de una propuesta que se extenderá hasta el domingo 3 de octubre, con la disertación de artistas, diseñadores e ilustradores. Con entrada libre y gratuita, respetando el cupo de 60 personas, por protocolo de aforo, debido al coronavirus.
La inauguración del evento- de carácter presencial-, fue a las 18 horas, con la presencia de unas 50 personas que se acercaron a ver, escuchar y dialogar con los primeros invitados de la feria.
La Feria tiene lugar en la sede de la Biblioteca, Avda. San Martín 256. El espacio es su salón de actos y el amplio patio de lectura, que fue recuperado en este último tiempo, siendo puesto en valor con un parquizado y un sistema de iluminación.
En primer término el actual presidente, Miguel Zudaire, dio la bienvenida y agradeció a todos los disertantes que aceptaron la convocatoria para esta segunda edición. Entre los presentes estuvieron los escritores Juan Esteban Bassagaisteguy y Rubén Poffer, que junto a los demás concurrentes se acercaron para escuchar las disertaciones de la escritora María Bernatene, la rauchense radicada en Mar del Plata, que presentó su segunda novela llamada «Un dolor sin nombre», y Juan Carlos Rey, que presentó un libro llamado «Miranda y algo más», escrito en 2020 y que rescata la historia de la localidad rural y sus habitantes. A lo largo de casi dos horas, primero María y luego el escritor mirandense, fueron contando cómo surgieron sus libros y qué los motivó a contar esas historias y relatos. Al culminar sus disertaciones, vendieron ejemplares, con las respectivas dedicatorias. Además quedaron libros a la venta en la propia biblioteca.
Las actividades proseguirán este martes, siempre a partir de las 18 horas, con nuevos autores que contarán lo que están haciendo en el ámbito literario. En primer término, al cierre de esta edición disertaba la diseñadora en comunicación visual, María Gabriela Castro y a las 19 horas, lo hacia el escritor de cuentos de terror, Juan Esteban Bassagaisteguy.

Cómo sigue la Feria:
Miércoles 29 de septiembre: 18 hs. Silvia Diocares; 19 hs. Susana Schulze
Jueves 30 de septiembre: 18 hs. Etelvina Poffer; 19 hs. Pablo Zubiaurre
Viernes 1 de octubre: 18 hs. Rosario Mendiguren; 19 hs. Bruno Celiberti
Sábado 2 de octubre: 18 hs. Graciela Volzone; 19 hs. Quimey Tedesco Oroquieta
Domingo 3 de octubre: 18 hs. Ruben Poffer; 19 hs. María Teresa Lippo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí