Suescun anunció obra pública por unos 150 millones de pesos

Suescun, Pozzorno y Dellagogna, durante los anuncios de este martes.

Se trata de proyectos que comenzarán a ejecutarse en lo que resta del año, con fondos de programas nacionales y provinciales. Es a través del Fondo de Infraestructura Municipal y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de Buenos Aires que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación.

El intendente Municipal Maximiliano Suescun brindó este martes por la mañana, una conferencia de prensa, donde dio detalles de las diferentes obras que se realizarán en nuestra ciudad, tanto en la zona urbana como rural. Fue en el despacho municipal, donde estuvo acompañado por varios funcionarios.
Las obras a ejecutar son a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021 del Gobierno bonaerense, con una inversión de 30.859.000 de pesos, y el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de Buenos Aires (PREIMBA) del Ministerio del Interior de la Nación, donde se invertirán más de 43 millones de pesos. Asimismo, informó sobre la adjudicación a 6 empresas de Rauch para la construcción de las 22 viviendas del barrio de Unión de Educadores de Rauch (UDER), por algo más de 70 millones de pesos; como también del trabajo en un futuro proyecto de mejoramiento de caminos rurales, que rondaría los 20 millones de pesos.
«Son buenas noticias para Rauch» dijo el intendente Suescun, agregando que «veníamos trabajando en proyectos muy importantes, con dos fuentes de financiamiento. Uno es el FIM 2021, con 30 millones de pesos, y el PREIMBA, por 43 millones de pesos».
«El FIM 2021 se acordó con la discusión del presupuesto y endeudamiento de la Provincia, con el trabajo donde tuve que participar por ser integrante del Foro de Intendentes Radicales. Este presupuesto y endeudamiento para la provincia implicaba para Rauch la suma 30.890.000 pesos» manifestó el Jefe Comunal; mientras que el «PREIMBA está distribuido dentro de los 135 municipios de la provincia, en función del Código Único de Coparticipación (CUD)».
A eso hay que sumarle los fondos del Plan de Mejoramientos Rurales para la primera etapa, siendo de 5.111.995 pesos.
Durante los anuncios de obra pública el Mandatario Comunal estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, el secretario de Obras Públicas, Ricardo Pizzorno, la directora de Obras Públicas, Jimena Dellagogna y la encargada de la Oficina de Compras, contadora Fernanda Lafuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí