Suescun se refirió a la prolongación de la cuarentena

Suescun junto a otros intendendentes transmitieron sus inquietudes al Gobernador.

El Intendente Municipal indicó que junto a sus pares les han trasladado la inquietud a las autoridades provinciales de que «va a ser necesario pensar en una nueva etapa, porque cuesta sostener las medidas que están previstas para las actuales fases».

Mientras se extiende la cuarentena, debido al pico muy alto de contagios por coronavirus, los intendentes, en el último encuentro con el gobernador Kicillof, a mediados de la semana pasada, le sugirieron la necesidad de avanzar en otras acciones, ya que se hace difícil en cada comunidad poder cumplir con las actuales medidas de prevención, ante el cansancio social que está generando la pandemia.
En el último encuentro con la prensa, el Intendente Municipal indicó que junto a sus pares les han trasladado la inquietud a las autoridades provinciales de que «va a ser necesario pensar en una nueva etapa, porque cuesta sostener las medidas que están previstas para las actuales fases».
En relación a la posibilidad de avanzar en cambios significativos, ante la prolongación de la cuarentena, que está causando fatiga social, fue un tema que varios intendentes le plantearon al gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud, Daniel Gollan, el miércoles pasado, en videocoinferencia.
«La realidad es que le hemos trasladado que queremos aportar propuestas, para ingresar en un nuevo esquema de medidas en los municipios. Si bien en Rauch somos uno de los distritos de mayor flexibilización, y casi todas las actividades están funcionando, la verdad que en otros distritos en fase 3 o 4, la situación es compleja y se lo han manifestado al Gobernador. Indicaron que va a ser necesario pensar en una nueva etapa, porque les cuesta sostener las medidas que están previstas para esas fases y lo hemos charlado, pero no hubo avances, aunque si quedamos en volver a conversar».
Al respecto, informó que desde el espacio del Foro de Intendentes Radicales se está trabajando con especialistas, ya que «no sea solo pedir, sino además proponer, pero por el momento todo sigue igual. Lo que estamos planteando es rever el sistema de fases, ni siquiera decir que no sirven, se planteó la posibilidad de ver otros indicadores, está planteado, nadie tiene la verdad revelada, pero queremos discutirlo y ver si se pueden incorporar otras variables en casa fase, esto no quiere decir que cada municipio hará lo que quiera, tenemos dependencia y debemos trabajar en forma articulada con la Provincia, no hay otra forma, eso lo tenemos en claro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí