Suescun trazó un balance de la reunión que mantuvo con el Gobernador

El Intendente Municipal dio a conocer que el solicitaron al Gobernador esperar hasta la semana próxima para llevar adelante posibles medidas de carácter restrictivas, teniendo en cuenta el recrudecimiento de casos por Covid-19 en la mayoría de los distritos bonaerenses y el AMBA.

El intendente Maximiliano Suescun trazó un balance de lo que dejó el encuentro que mantuvo este martes con el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios, con motivo de abordar el incremento de contagios en los distritos, de Covid-19.
Mediante video conferencia el Gobernador pudo escuchar la opinión de los intendentes, ante la opción que analizaba la provincia, de aplicar restricciones de circulación en horario nocturno, para bajar la circulación de personas y así evitar mayores contagios.
Este miércoles, el Intendente declaró a canal 2 Noticias que «el Gobernador y sus funcionarios manifestaron una preocupación importante por el crecimiento de los contagios, de caso el 100 %, pero hubo un pedido de la mayoría de los intendentes de no avanzar con medidas restrictivas, como evitar ese «toque sanitario», que se había mencionado en los días pasados» y agregó que «se acordó en profundizar las campañas para que los ciudadanos tengan más cuidados, más prevención, más cuidado de los adultos mayores y mayor cumplimiento de las medidas del distanciamiento, el barbijo, el lavado de mano, no compartir cosas como el mate, para evitar un colapso sanitario».
Sobre la situación sanitaria local, sostuvo que «tuvimos un pico, que lo estamos controlando, a partir de la gran cantidad de testeos que estamos haciendo, y la cantidad de personas que son aisladas, que permite que el foco de contagios se vaya controlando. Es la única manera que tenemos de actuar en este momento, para bajar los casos activos».
Sobre el «toque de queda», planteó que «está en análisis, pero ayer se acordó aguardar una semana más y ver la evolución de los casos. Nosotros hemos mejorado en forma paulatina los casos activos y si bien lamentablemente tuvimos otro fallecimiento por el virus, el porcentaje de letalidad es muy bajo en relación a la cantidad de casos, pero no debemos relajarnos, y seguir teniendo muchísimo cuidado y necesitamos de la conducta individual y colectiva».

A la espera de las vacunas.
Dentro de lo que dejó la reunión con las autoridades provinciales, Suescun informó que varios intendentes le reclamaron al Gobernador y al Ministro de Salud poder contar con las vacunas contra el virus, destinadas al personal sanitario. El Mandatario expresó que «nosotros no hemos recibido las dosis solicitadas, pero el Gobernador Kicillof y el ministro Gollan se comprometieron que ha más tardar entre lo que resta de esta de esta semana y la que viene, que todos los distritos tengan la primera tanda de las dosis para poder preservar al personal sanitario, que es la primera línea de trabajo en esta pandemia».
Consultado sobre la garantía de que lleguen las 300 dosis solicitadas, Suescun sostuvo que «es el número que contamos en el equipo de salud, esperamos poder contar con esa cantidad y ojalá las tengamos para la semana que viene. Tenemos todo preparado para poder disponer la vacunación rápidamente y estamos a la espera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí