“Tenemos un aislamiento social obligatorio”

Suescun junto a sus funcionarios, este viernes, en conferencia.

Así se manifestó esta mañana el intendente Maximiliano Suescun, al referirse a los alcances de la cuarentena – que abarca todo el país-, para evitar la propagación del Coronavirus.

El intendente Maximiliano Suescun brindó esta mañana una conferencia de prensa para hacer mención a los alcances de la cuarentena dispuesta por el Coronavirus. En el Salón Blanco, estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Mario Ibargoyen, la secretaria de Gobierno, Gabriela Zudaire, por el director de Salud, Juan Pedro Achaga, la subdirectora Rosana Vélez y el Dr. Sergio García.

“Lo más importante que tenemos que hacer acá, más allá de cualquier disposición de los gobernantes, lo tenemos que hacer como individuos”, comenzó diciendo Suescun, para luego señalar que “nadie se salva solo, entonces pensemos que cada una de las acciones que tomemos tiene que ser tomada en su conjunto”.

Mientras el Gobernador y su equipo reglamentaba la implementación de todas las medidas que deben cumplir cada municipio, Suescun, en la conferencia sostenía que Kicillof les pidió a los intendentes “estar muy atentos” a las medidas que se vayan disponiendo desde la provincia, “adoptando los protocolos en una misma línea”.

Aclaró que “tenemos un aislamiento social obligatorio” y “su incumplimiento constituye un delito en esto y en ese sentido lo hemos abordado con las fuerzas de seguridad, ya que no se puede circular y por lo tanto pido absoluta solidaridad y responsabilidad en la manera en que nos manejemos, teniendo en cuenta que esta es una medida que ha tomado el Presidente de la Nación, asesorado por los especialistas que más saben de salud en nuestro país”.

En su presentación el Intendente pidió a los ciudadanos “no desesperarse”, solicitando que salgan de sus hogares “cuando realmente sea necesario, para hacer las compras sobre todo utilizando los comercios de cada barrio, es decir que no salgan disparados a los supermercados, sino que se movilicen como lo hacían hasta el momento cuando efectúan sus compras diarias, y por supuesto no se podrán movilizar en grupo familiar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí