Testeos de Coronavirus en la vía pública

Agentes se colocan los trajes para comenzar a hacer testeos. (foto: Prensa Municipal).

La propuesta se pondrá en marcha este sábado, a partir de las 18 horas, en calle Bolívar entre San Martín y Letamendi.

En la conferencia, el Intendente adelantó que «el objetivo es salir a buscar el virus» y en ese sentido mencionó que a partir de este sábado pondrán en marcha una campaña de testeos masivos o abiertos en la vía pública.

«Se trata de una idea del equipo de salud, de poder hacer hisopados a quienes en forma voluntaria quieran someterse al estudio. Queremos tener la mayor verdad de lo que pasa en el territorio de Rauch y por eso saldremos con esta propuesta de testeos rápidos».
La primera prueba se pondrá en marcha este sábado por la tarde, frente al Palacio Municipal y se utilizara una casilla sanitaria (la que se adquirió para quirófano móvil de animales), con la cual ya se están haciendo hisopados en el Hospital.

El Sistema Municipal de Salud va a realizar una búsqueda activa de casos positivos mediante el testeo de: Personas que presenten uno o más síntomas o que sean contacto estrecho de casos positivos, para detectar casos asintomáticos.
Se confirmó que será a partir de las 18 horas, en calle Bolívar entre San Martín y Letamendi.
Concurrir con barbijo y respetar la distancia física.
Recordamos los síntomas de Covid-19: Fiebre de 37,5º C; Tos; Dolor de garganta; Dificultad respiratoria; Dolor muscular; Cefalea; Diarrea y/o vómitos; Pérdida brusca de gusto u olfato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí