Entidades bancarias abrieron sábado y domingo

Una imagen del Banco Provincia, con pocos clientes el día sábado.

Los Bancos públicos y privados abrieron durante el fin de semana en todo el país. En nuestra ciudad, durante los dos días la afluencia de usuarios fue reducida. Las entidades permanecerán funcionando hasta el jueves Santo inclusive, con servicios reducidos.

El Gobierno definió la reapertura de los bancos durante el fin de semana, con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, luego de que el viernes se produjeran importantes aglomeraciones en las entidades – que en muchos lugares del país, sobre todo las grandes ciudades, se vieron desbordadas-, rompiendo el aislamiento social obligatorio que exige la cuarentena.

En nuestra ciudad se tomaron medidas previas para la comodidad de los usuarios, tanto en el banco Provincia como Nación, a partir del antecedente negativo que se había tenido la semana pasada, cuando los ciudadanos se aglomeraron en los cajeros automáticos durante varias horas, para retirar sus haberes.

Una semana después, ante la reapertura de los Bancos luego del pasado 20 de marzo, ya el día viernes, las filas se realizaron en formada coordinada y ordenada, con lo que fue la colocación de sillas debidamente distanciadas entre sí, para aguardar a ser convocados al interior de las entidades. Allí se apostó personal de seguridad y del municipio, que interactuó con los usuarios, para mantener el orden y la distancia. Lo mismo pasó en los cajeros automáticos.

La apertura de las entidades obedeció a la necesidad de pagar haberes a muchos ciudadanos que no cuentan con tarjetas magnéticas para hacer extracciones en los cajeros y que habitualmente cobran por ventanilla. En todo el país, buena parte de los beneficiarios se manejan en efectivo y retiran todo su ingreso de una sola vez.

Atención sábado y domingo. En nuestra ciudad se observó mayor movimiento durante la jornada del viernes en las sucursales Provincia y Nación. En tanto el sábado y este domingo la concurrencia fue bastante menor. Las entidades atendieron hasta las 17 horas, es decir 2 horas más que las habituales.

Esta semana los bancos abrirán mañana, martes, miércoles e inclusive el jueves Santo. Las entidades permanecerán abiertas, atendiendo de 10 a 15 horas, según informaron autoridades del Banco Provincia. Como hasta el momento, solo se atenderán a personas que carezcan de tarjetas de débito, que aún deban cobrar el mes de marzo y a beneficiarios de pensiones no contributivas. El lunes deberán acercarse beneficiarios con DNI terminados en 4 y 5 y el martes los que terminen en 6,7, 8 y 9. En tanto para obtener el cobro del mes de abril, este lunes se abonarán a los DNI terminados en 4 5, el martes para los finalizados en 6,7,8 y 9 (todas pensiones contributivas). El miércoles a los que tengan terminación 0 (jubilaciones y pensiones no contributivas menores a los $ 17.859).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí