El Intendente recorrió las 30 viviendas del plan federal que fueron sorteadas días atrás

Tras efectuar la recorrida junto a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, Suescun destacó que la construcción de dichas viviendas “genero empleo genuino, dando trabajo a chicos que lo merecían”. Hasta el momento hay 15 viviendas que ya fueron finalizadas por los contratistas.

 

El intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvo recorriendo este martes las 30 viviendas del Plan Federal, que fueron sorteadas a fines de la pasada semana. En la quinta 24, donde se levantan las mismas, estuvo observando el avance de las obras, como también el inicio de nuevas tareas de infraestructura para las mismas, como son el cordón cuneta y la futura obra de gas.

Suescun estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno y por la Directora de Obras, Arq. Jimena Dellagogna. Allí, junto a ellos, estuvo dialogando con los operarios que llevan a cabo las tareas.

Luego de la recorrida, en diálogo con Prensa Municipal, el Intendente manifestó que “es muy bueno venir a caminar estas quintas, que hace poco tiempo eran raíces o un monte de álamo y hoy ver una pequeña ciudad desarrollada, con muchas viviendas y varios barrios. Esto pasó en muy poco tiempo. Es una alegría enorme, porque hay una gran cantidad de familias que tienen la casa, donde se edifica la célula básica de la sociedad que es la familia”.

“Muchas familias de Rauch pudieron parar la olla, como vulgarmente se dice, gracias al trabajo que aquí se generó” expresó Suescun, agregando que “hemos logrado formar muchas de las empresas que están acá. Primero fueron monotributistas, luego responsables inscriptos. Primero se animaron a hacer una casa, luego ocho o diez. Generaron empleo genuino, dando trabajo a chicos que lo merecían”.

El día del sorteo, el Intendente solicitó a los favorecidos que se mantuvieran pacientes para recibir las casas. Esto se debe, a que “hemos iniciado la obra del cordón cuneta. En pocos días comenzará la red de gas, que no estaba en el programa en el plan inicial y ahora la vamos a concretar”.

“Les pido a los beneficiarios un poco de paciencia. Precisamos un tiempo más para entregarla como a nosotros nos gusta. Al otro día de ser entregada, la vivienda puede ser escriturada. Lo mismo sucede con los servicios, porque se entregan con agua, cloacas, luz y gas” finalizó.

La arquitecta Dellagogna se refirió a la terminación de las viviendas, indicando que “unas 15 ya nos fueron entregadas por los constructores”, agregando que “tienen muy buena calidad. Las mismas serán entregadas con cocina y termotanque a gas”.

“Las empresas de Rauch realizaron la obra, siendo 4 los equipos de trabajo (Juan Carlos Miller, Martiniano Casal, Cooperativa “Mayo” y Juan Casal). Fuimos haciéndolas por etapas” expresó.

Con respecto al cordón cuneta, expresó que “una vez que finalizamos el programa “Argentina Hace”, que eran 3500 metros lineales (en los barrios PROCREAR, COOPTBA, calle Juan Silva, prolongación de la Av. Gral. Paz y Piedras), firmamos un convenio para extenderlo a este barrio”.

Sobre la red de gas, que no era contemplada en el pliego original de las viviendas, Dellagogna indicó que “se contrató la mano de obra, ya se licitó y se compraron todos los materiales. El mismo vendrá desde la quinta 29 y abastecerá el barrio de UDER y el Plan Federal”.

Por su parte, el titular de la Secretario de Obras y Servicios Públicos Ricardo Pizzorno destacó los trabajos de infraestructura realizados, como fueron “la nivelación de los terrenos, red de agua y cloacas, y la luz. Ahora se acondicionaron las calles para trabajar con el cordón cuneta y próximamente la red de gas.

“Es un trabajo de toda la Secretaría. Todo fue hecho por mano de obra del Municipio y de Rauch” indicó el funcionario a cargo de Obras Públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí