El Salón de la Escuela Municipal de Música llevará el nombre de Mario Amantini

El Gobierno Municipal mediante un decreto ad Referéndum del Concejo Deliberante, avanzará en la imposición del nombre «Mario Héctor Amantini Norres», al Salón principal de la Escuela Municipal de Música que se ubica en el Centro Cultural «José P. Aramburu (H)», en Alem 155.

Este miércoles, a las 12:30 horas, el Gobierno Municipal procederá a la inauguración e imposición del nombre «Mario Héctor Amantini Norres» al Salón Mayor de la Escuela Municipal de Música. La invitación es abierta a toda la comunidad, para las 12:30 horas en el Centro Cultural «José P. Aramburu (H)», en Alem 155. El evento para reconocer al músico fallecido en el año 2019, es realizado en adhesión al 150° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Rauch.

Esta imposición surgió a través de una nota remitida desde la Subsecretaría de Cultura y Turismo Municipal, al Concejo Deliberante, solicitando se imponga a la Sala principal de la Escuela Municipal de Música el nombre de Mario Héctor Amantini Norres. El Ejecutivo avanzo con la iniciativa mediante un decreto ad Referéndum del Concejo Deliberante.
En los considerandos del proyecto se menciona que Mario Amantini «abrazó con pasión la música» ya que «desde principios de los años 80 comenzó a formar entusiastamente a muchos jóvenes de nuestra ciudad en la música, dando clases particulares de guitarra, trasmitiéndoles esa pasión que poseía desde la «Academia Manuelita».
Agrega que Mario Amantini «con otros entusiastas de la música» formó parte de diversos conjuntos musicales, animando fiestas y eventos en Rauch.
Además que «desde el nacimiento de las emisoras FM en nuestra ciudad, en los años ´80 y hasta sus últimos días en el año 2019, «el flaco» musicalizó las tardes con su programa «Coctel de Ritmos» y el recordado segmento «El Club de los viejitos piolas» dejando un vacío enorme entre aquellos que se identificaban con su programa y lo siguieron durante todos esos años» a través de Radio Cristal.
Y cerró: «la huella que dejó en las vidas de muchos de nuestros vecinos, queda puesta en evidencia con solo mencionar el nombre de Mario, recorrer las redes sociales o ver el mural realizado en las paredes del Club Boca Juniors de Rauch» por lo tanto «es importante mantener el legado de quienes han dejado su huella, trasmitiendo su pasión por la música, siempre con su bohonomia acompañada de un trato franco».
En relación a la Escuela Municipal de Música se encuentran trabajando los profesores Juan José Carmona, Luciano Sainz, María Arrieta y Araceli Martínez, con 120 alumnos que asisten en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí