Sin dudas, el mal estado en varios tramos de las rutas provinciales que unen a nuestra ciudad con las ciudades vecinas ha llevado a que se ocasionen innumerables accidentes ocurridos en los últimos días. Esta situación desencadenó la preocupación de legisladores del oficialismo local.
Legisladores del oficialismo recorrieron la ruta 50 que une Rauch a Ayacucho, tras lo cual elaboraron un proyecto de comunicación dirigido al Gobernador Axel Kicillof con el objetivo de solicitar en forma urgente la intervención en esta y otras rutas provinciales que ya cuentan con innumerables accidentes y pérdidas de vida debido al mal estado de las mismas.
Sin dudas, el mal estado en varios tramos de las rutas provinciales que unen a nuestra ciudad con las ciudades de Tandil, Ayacucho y Las Flores ha llevado a que se ocasionen innumerables accidentes ocurridos en los últimos días y por lo tanto el reclamo de usuarios para que se ejecuten reparaciones y alguno han ido más allá, al colocar carteles señalando la zona de pozos.
En el reciente proyecto presentado por Miriam Larrocea (Juntos por el Cambio), señalan que «es responsabilidad del estado provincial el mantenimiento y reparación de las mencionadas rutas que garantice el cuidado de la vida de las personas que transitan por la misma» y agrega que «el pago de patentes, y Verificación técnica vehicular a los que estamos sujetos las personas que transitamos por las rutas y que ha sufrido un aumento considerable en estos meses».
Además a la propia problemática de las rutas dañadas y los accidentes que provocan, «hay serias dificultades para comunicarse con las ciudades vecinas que ante cualquier tipo de eventualidad que requiera llamar al servicio de emergencia mecánica, requerir presencia policial o de los servicios de emergencia médica, o cualquier otro tipo de contingencia se hace imposible la comunicación».
De esta manera desde el bloque de Juntos se «solicita la urgente intervención del estado provincial a través del responsable máximo el Sr Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kichilof arbitrando los medios necesarios para la reparación de las rutas provinciales que comunican a Rauch con las ciudades de Ayacucho, Tandil y Las flores». El proyecto incluye el envío de una copia del acta a los Concejos Deliberante de las ciudades de Las Flores, Tandil y Ayacucho a fin de que se manifiesten en idéntico sentido.