Las autoridades educativas del distrito realizaron esta mañana un acto en la Benemérita Escuela Nº 1. Participó el intendente Maximiliano Suescun, quien mencionó que «Celebramos la presencialidad plena, celebramos que se pueda volver a la escuela».
Unos 5,2 millones de estudiantes retornaron este miércoles a las aulas en 20 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, tras dos años en el que el ciclo lectivo estuvo cruzado por la pandemia de coronavirus y con una serie de protocolos que aún se mantendrán, como el uso de barbijos dentro del aula.
En nuestra ciudad, el inicio de las clases estuvo marcado por dos actos oficiales que llevaron adelante las autoridades educativas distritales. Uno de ellos en la Benemérita Escuela Nº 1, en el turno mañana y el Jardín de Infantes Nº 902, para el turno tarde.
En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun acompañó las autoridades de la benemérita Escuela N° 1, como también de Jefatura Distrital, en la apertura del ciclo lectivo 2022 de nivel primario. Participaron del mismo la Directora del establecimiento Jimena Fructuoso, la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, inspectoras areales, autoridades municipales, del Consejo Escolar, Concejales, alumnos y familiares.
El acto se efectuó a las 8 horas, sobre calle Letamendi y esquina avenida General Belgrano, a las 8 horas. Se dio lugar al ingreso de la bandera de ceremonia, el izamiento del pabellón nacional en el patio interno de la escuela y se cantó el Himno Nacional.
El Intendente, en su alocución, expresó que «celebramos la presencialidad plena, celebramos que se pueda volver a la escuela, casi en una situación de normalidad», agregando que «debo expresar un profundo agradecimiento a todas las personas que hacen el sistema educativo. A los docentes por haberse reinventado, por el esfuerzo que hicieron para sostener el pilar más importante que tenemos como es la educación, como también a las familias. Todos hicieron un esfuerzo enorme».
Más adelante, indicó que «estamos realizando una labor muy importante con la Subsecretaria de Infraestructura Escolar de la provincia, con el Consejo Escolar, junto a la Dirección de Planeamiento y Obras, en materia de infraestructura escolar. Se mejoraron servicios esenciales en cada una de los establecimientos de la ciudad y el campo».
Asimismo, la Directora del establecimiento Jimena Fructuoso manifestó «es un reencuentro de los miembros de la comunidad educativa con los alumnos y familia», agregando que «este año trae presencialidad plena y cuidada, proponiéndonos garantizar los 190 días de clases previstos en el calendario escolar».
Para finalizar, al Inspectora Jefe Distrital Daniel Castets indicó que «para nosotros es muy importante volver a la presencialidad plena, luego de haber estado 2 años de pandemia. Es un día de mucha alegría. Espero que tengan un muy buen ciclo lectivo».
Seguidamente, luego de una interpretación musical desarrollada por profesores del establecimiento, los alumnos y sus docentes a cargo ingresaron a sus aulas, para dar comienzo formal del primer día de clases.