A pura cumbia, el Centro de Día para la Tercera Edad festejó sus 30 años

La torta con el número 30, durante el acto de este miércoles.

Con una amplia concurrencia, este miércoles se realizó la ceremonia del ente municipal. que brinda cada día un espacio de contención y recreativos a los adultos mayores. Se escucharon varios discursos, entre ellos el del intendente Maximiliano Suescun, quien manifestó que «aquí encuentran calidad de vida, entretenimiento, amistad».

Con un festival de Cumbia, el Centro de Día para la Tercera Edad, cerró sus talleres anuales. Fue el miércoles por la tarde, en su sede de la Av. Belgrano. Asimismo, se festejaron los 30 años de la institución. El acto, que fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, funcionarios, los concurrentes, sus familiares, integrantes de la Asociación Bernardino Rivadavia y demás entidades con las cuales trabajan durante el año, fue muy entretenido, a cargo del personal y los concurrentes que bailaron y cantaron sobre el escenario. Estuvo presente el ex Jefe Comunal Nicolás Sica, en cuyo mandato se inauguró en Centro.
El Intendente Suescun indicó que «quiero decirles que vengo habitualmente al Centro y que tengo un grupo de amigos enorme, con quienes disfruto cada vez que vengo. Es un ejercicio que deberíamos hacer en Rauch, venir a visitar a este grupo divino de gente».
«Tengo que felicitar a todos los que trabajan aquí. A la Directora y todo su equipo» afirmó, agregando «es impresionante el cambio de las personas desde el día que ingresan y el tiempo que transitan acá. Aquí encuentran calidad de vida, entretenimiento, amistad. Debemos valorar lo que se hace en esta casa».
«Es un día muy espacial» comenzó diciendo María Jannefer, Directora de Tercera Edad. «La historia del Centro de Día para Tercera Edad se comenzó a construir hace 30 años, cuando desde la gestión municipal se pensó en una política pública que abordara a este grupo etario» dijo.
Párrafo aparte fue la mención hacia la Asociación Bernardino Rivadavia, entidad que cedió el terreno para la levantar la sede.
El ex Intendente Sica se refirió a cómo surgió la oportunidad de llevar a cabo el Centro de Día para la Tercera Edad, en el año 1990. Dijo que «la Directora de Acción Social María de la Paz Espondaburu nos dio la idea de crear el Centro de Día. La Asociación Bernardino Rivadavia nos cedía el terreno si nosotros les asegurábamos que acá se iba a hacer un Centro de Día y una pequeña sede para la institución. Fue el primer Centro de Día en el interior de la provincia de Buenos Aires».
Más adelante, expresó su gratitud con los Intendentes que lo sucedieron, destacando que «todos ellos hicieron lo posible para que este Centro de Día crezca día a día».
Ana María Romero, en representación de la Asociación Bernardino Rivadavia, manifestó que «es hermoso ver cómo ha crecido el Centro. Debo felicitar a las autoridades y auto felicitarnos a las Bernardino Rivadavia por haber accedido al pedido de (Nicolás) Sica en ese momento. El Centro es una maravilla. Es un día de alegría y los felicitamos a todos»
Seguidamente, los presentes cantaron el feliz cumpleaños, con torta incluida. La actividad no ceso, porque comenzó el show de cumbia. Pasaron por el escenario la Murga «Alegría», los alumnos del Centro Educativo Complementario, la Agrupación «La Fortinera» y los concurrentes del Centro, quienes interpretaron temas como «La Pollera Amarrilla», «Mentiroso», entre otros. Para finalizar, «Los Merequetengues» deleitaron con su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí