Alumnos rauchenses participaron de la instancia provincial de Feria de Ciencia

Alumnos de la Escuela Agropecuaria, en el stand de la Feria de Ciencia.

Es en el marco de la 49° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolló en Mar del Plata. Por nuestra ciudad participaron el Jardin 904, de Egaña y la Escuela Agropecuaria «Eustoquio Díaz Vélez». Asistieron unos 1300 alumnos de diferentes niveles.

Desde el martes, tras la inauguración a cargo del ministro de Educación Alberto Sileoni, las instalaciones del C.E.F. N°1, en la ciudad de Mar del Plata, se vieron repletas de propuestas educativas y recreativas, y stands con 258 proyectos de todo tipo, impulsados por adolescentes de diferentes niveles y modalidades de municipios de toda la Provincia de Buenos Aires. Este jueves culminaba el encuentro, aguardando conocer a los ganadores de cada modalidad por parte de los evaluadores.

Rauch presente. En esta instancia hay dos proyectos en competencia de nuestra localidad. Uno de ellos del Nivel Inicial del Jardín 904 (que funciona en Escuela Nº 14 de Egaña), que se denomina «Fragancias campestres». El otro proyecto corresponde al Nivel Secundario, denominado «Dinámica de la temperatura en vacas Holando argentino en ordeñe», de alumnos de la Escuela secundaria agropecuaria «Eustoquio Díaz Vélez». Ambos sortearon la instancia regional que tuvo como sede a Rauch en el mes de septiembre.

Participan 1300 alumnos. El desarrollo científico y tecnológico es la clave para un futuro cada vez más conectado con el mundo actual. En la 49° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología que se desarrolla en Mar del Plata, casi 1300 jóvenes de escuelas bonaerenses exponen su talento, creatividad e ingenio a través de innovadores proyectos mayormente vinculados a la robótica, el cuidado del medio ambiente y la tecnología al servicio de la inclusión.
Al recorrer la 49° Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es posible encontrar a chicos probando kartings eléctricos que ellos mismo diseñaron, otros explicándoles a jóvenes y adultos de qué se tratan sus proyectos de robótica, docentes maravillados con investigaciones sobre la agricultura hidroponia, el compost, sistemas de calefacción sustentables o chalecos para personas hipoacúsicas que detectan el ruido, pibes que diseñaron impresoras 3D económicas, y mucho más.
Los protagonistas de la Feria están ávidos de mostrarle a todos en Mar del Plata en qué han trabajado en las aulas durante el último año. La innovación y la creatividad dejan perplejos a jóvenes y adultos. Literalmente, los adolescentes y potenciales científicos, dan cátedra con su talento y enseñan.
La 49° Feria provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología continuará desarrollándose hasta este jueves en las instalaciones del C.E.F. N°1 de esta ciudad con entrada libre y gratuita.
En el año 2022, las Ferias Distritales y Regionales de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología reunieron 5900 proyectos presentados, la participación de 110.000 estudiantes y más de 10.000 docentes en toda la provincia.
(Con información de Diario La Capital).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí