Abigeato agravado: trasladaron a los dos detenidos por el robo de 6 lanares

Dos hombres de 21 y 38 años que permanecían detenidos en la sede de la policía comunal desde el pasado viernes fueron derivados, uno de ellos a la unidad carcelaria Nº 38 y el restante a la Unidad Nº 2, en Sierra Chica, partido de Olavarría.

Dos hombres de 21 y 38 años que permanecían detenidos en la sede de la policía comunal desde el pasado viernes, cerca de la medianoche, fueron trasladados a dos unidades carcelaria de cierra chica. Ambos están acusados de abigeato agravado. Si bien el abogado defensor había solicitado la excarcelación de ambos, la misma fue denegada por la Justicia, que dispuso que deberán seguir detenidos en unidad carcelaria, hasta que se defina su situación procesal. De esta manera seguirán detenidos en la unidad carcelaria Nº 38 y el restante a la Unidad Nº 2, en Sierra Chica, partido de Olavarría.

El hecho. El viernes pasado, cerca de la medianoche, cuando uniformados del CPR realizaban un operativo de control sobre camino vecinal en dirección a la Escuela Nro 9, en la zona del Cuartel 1, advirtieron la presencia de un vehículo tipo furgón, marca Chevrolet que se desplazaba en sentido a la planta urbana con dos ocupantes en su interior.
Al intentar los agentes del orden detener la marcha del vehículo, el conductor inicia fuga evitando así ser identificado.
El vehículo escapa a gran velocidad por prolongación a la avenida Matheu, iniciándose allí la persecución por parte de los uniformados y tomando intervención además la Policía Comunal.
El vehículo finalmente fue interceptado en zona de Villa Burgos «al momento en que tratando de evadir el accionar policial, se introducen en el domicilio de un vecino», se indicó.
Efectuada requisa en el interior del rodado se constata en la caja de carga la existencia de seis corderos de la raza Corriedale que se encontraban «mañados». Los dos sospechosos en tanto no pudieron justificar la tenencia de los animales que poco antes había sido sustraídos en un campo cercano a la Rotonda Di Candilo que divide las rutas 30 y 50.
Por el hecho, los sospechosos quedaron en calidad de aprehendidos alojados en sede de la Policía Comunal y a disposición de la Justicia. Se iniciaron actuaciones calificadas como «Abigeato Agravado» con intervención del doctor Marcos Egusquiza a cargo de la UFI Nro. 16 del Departamento Judicial Azul con sede en Tandil.
«Efectuadas tareas investigativas, se logró establecer que los animales fueron sustraídos a productor agroganadero de esta ciudad quien constituido en el asiento físico del CPR, en forma inmediata reconoció los animales de su propiedad», agregaron los informantes.
Según se informó, uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí