Acto virtual por el Día de la Independencia

“Debemos ser fuertes y aprovechar la oportunidad, que nos hará mejores”, mencionó hoy el Intendente Maximiliano Suescunen su discurso alusivo a la fecha, donde se recuerda un nuevo aniversario del Congreso Nacional de Tucumán, de 1816, cuando se acordó la independencia de nuestro país.

Se conmemora este jueves el 204º aniversario de la declaración de la Independencia del país. En tal sentido, el Gobierno municipal llevó a cabo esta mañana, desde las 11 horas, el acto en forma virtual, que se pudo observar por las redes sociales Facebook y You Tube. El mismo fue encabezado por el intendente Maximiliano Suescun y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo, según se informó desde Prensa Municipal.

La ceremonia contó con la conducción de Rodolfo Saldubehere, quien fue presentando a los distintos participantes del acto. El inicio fue con el Himno Nacional y luego fue el turno de las oraciones religiosas del Padre Lisandro Vitola y del Pastor Jorge Fernández. A continuación habló el Jefe Comunal, quien destacó en su discurso a la comunidad que “es un momento distinto, que tenemos que afrontar como tal”. Más adelante, Suescun remarcó la importancia de la Libertad, indicando que “es un concepto que tenemos que tener más presente que nunca, tenemos que ser responsables para cuidarla”. Continuando, indicó que “debemos defender la democracia y la participación, custodiar que funcionen libres todos los poderes”.

Gustavo Palazzo y Maximiliano Suescun encabezaron el acto virtual.

“Esta tiene que ser la oportunidad para ser mejores, con la solidaridad y el compromiso del pueblo para cuidarnos unos a otros. Nos está haciendo mejores” dijo, agregando que “hay que darle una mano a quienes más lo necesitan”.

Durante su alocución, Suescun remarcó la importancia de darle “más valor a las cosas esenciales”, destacando que “se generan oportunidades todo el tiempo, como ciudad, provincia o nación. Tenemos que trabajar para ser más libres y tener más soberanía”.

Para finalizar, y antes de dar un saludo a toda la comunidad, remarcó que “no tenemos que tener miedo. Debemos ser fuertes y aprovechar la oportunidad, que nos hará mejores”.

A continuación, representando a la comunidad de Egaña, participaron con un recitado Diego y Dalma Rivero; por su parte, Agustina Celiberti desde la localidad de Miranda llevó a cabo dos interpretaciones musicales.

El acto finalizó con un video realizado por los concurrentes del Jardín Maternal «Olinda Irigoyen de Hourcade y del Centro Integrador Comunitario “Salvador Mazza”. La plataforma virtual para la transmisión del acto fue aportada por la iglesia cristiana y misionera del Pastor Jorge Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí