Alberro habló de la finalidad social que persigue el proyecto para Villa Burgos

“El objetivo es sacar un proyecto que realmente  busque las mejoras de las condiciones habitacionales y le permita a los vecinos de Villa Burgos decidir si quieren continuar viviendo en el barrio o bien reubicarse en la planta urbana”, indicó el legislador de Juntos por el Cambio.

Juan Miguel Alberro, el concejal de Juntos por el Cambio, brindó declaraciones a Canal 2 Noticias sobre el proyecto de ordenanza que pretende llevar adelante la regulación dominial de Villa Burgos. Al respecto se han levantado varias voces, en muchos casos antagónicas, lo que vislumbra un difícil acuerdo entre oficialismo y oposición, para que la ordenanza salga por unanimidad. La semana pasada la comisión de concejales de Tierras y Obras Públicas recibió a la funcionaria Miriam Larrocea, quien describió de qué manera se está ayudando a varias de las familias que viven en dicho asentamiento, es decir la respuesta que se han dado ante las demandas.

Alberro trazó un balance de dicho encuentro, mencionando que escucharon a la funcionaria y le pudieron transmitir las inquietudes, sobre todo las provenientes de la oposición. En relación al proyecto, indicó que su contenido de ha mantenido sin modificaciones y que tiene el apoyo del Ejecutivo. “Lo que se ha planteado ahora es seguir discutiéndolo, y que aparezcan por parte de la oposición propuestas concretas, que quizás lleven a modificar el articulado –estas propuestas aparecieron el jueves pasado-, para enriquecer el proyecto y poder sacar la mejor ordenanza posible”, expresó.

A partir de la nota que presentó el bloque Frente de Todos, con varias propuestas que desean incorporar, se acordó postergar el tratamiento del expediente en el recinto, y seguir trabajándolo en la comisión.

Reconoció que “hay diferencia de posiciones y de carácter político que seguramente se manifiesten en el recinto, aunque ya muchas de ellas las han hecho en forma pública la oposición, pero más allá de estas diferencia, el objetivo es sacar un proyecto que realmente  busque las mejoras de las condiciones habitacionales y le permita a los vecinos de Villa Burgos decidir si quieren continuar viviendo en el barrio o bien reubicarse en la planta urbana”.

“Queremos generar esta herramienta para que los vecinos que hoy habitan Villa Burgos, puedan contar con un terrenos en la ciudad, que les brinde seguridad para desarrollar su vida y contar con todos los beneficios que conlleva”, sostuvo el legislador.

Manifestó que “esto es de carácter voluntario, es decir, que el vecino evaluará qué cosa es mejor para él y su familia, para avanzar en la regularización dominial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí