Alivio momentáneo: los casos activos por debajo de los 200

El Sistema Municipal de Salud, en su informe del sábado si bien confirmó 22 nuevos positivos, los casos activos cayeron a 182, producto de que se dieron a 34 pacientes de alta. Durante el fin de semana hubo dos personas fallecidas a causa de la pandemia.

Si bien este lunes se estuvieron haciendo nuevos testeos, debemos remitirnos al último informe oficial del Sistema Municipal de Salud, que data del sábado a la noche, para conocer las estadísticas de la pandemia en Rauch. Como dato actualizado debemos indicar que ya son 27 las personas fallecidas, ya que al deceso del sábado, de un paciente de 83 años, se sumó otra víctima más este domingo, un hombre de 80 años de edad. En el reporte del sábado se desprendió que por segundo día consecutivo los casos activos se mantuvieron en descenso, por debajo de los 200, algo que no sucedía desde al menos 3 semanas, con 182 contagiados.
En el informe epidemiológico se informó lo siguiente: «Realizamos 58 hisopados con 13 resultados positivos para test rápido. Otorgamos 6 positivos por nexo epidemiológico y recibimos 3 positivos de PCR. Total de positivos: 22
Recibieron el alta epidemiológica 34 personas. Los casos sospechosos en estudio son 22 y están en aislamiento, a la espera del resultado de PCR.
Los contactos estrechos de casos positivos son 510 y se encuentran en aislamiento preventivo por diez días. Hay 182 casos activos de Coronavirus.
Las personas internadas son doce en Sala Covid 1, cinco en Sala Covid 2 y tres en UTI en asistencia respiratoria mecánica».
Los positivos totales hasta la fecha son 2259, con 2051 personas recuperadas y 27 fallecidas.
El total de hisopados incluye los dispositivos de testeo del Hospital Municipal/Capilla San José, NIDO Barrio Solidaridad y los testeos realizados en Geriatría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí