Se intensifica la aplicación de dosis

Alexia Di Candilo, coordinadora del operativo de vacunación.

En la sede del SUM del Hospital Geriátrico este lunes se estuvieron aplicando dosis a 40 personas por turno. Ya se registran turnos para personas entre 18 y 59 años, que no tienen patologías.

Tras el arribo de 4200 dosis de la vacuna Astrazeneca, el operativo local de vacunación contar el coronavirus está teniendo su pico diario de mayor actividad, desde que comenzó en enero pasado. Para este lunes estaba previsto vacunas a unas 400 personas, con primera y segunda dosis. Autoridades del operativo confirmaron que los inscriptos ascienden ha casi los 9500 y los vacunados están superando las 6000 personas, entre ambas dosis.
Alexia Di Candilo, una de las coordinadoras del operativo mencionó a este Diario que «tenemos el vacunatorio lleno y eso nos pone muy contentos y optimista, ya que hace dos semanas que tenemos continuidad para aplicar primera y segunda dosis».
Por otro lado, explicó que están vacunando a mayores de 70, que no estén inscriptos, y que deben presentarse solo con DNI y los «estamos vacunando por la disposición de Salud, que rige desde el sábado y se suman docentes y personal de seguridad. Ahora se acoplaron todos en el grupo de 18 a 59 años».
Destacó que la Provincia haya decidido abrir la vacunación para personan mayores de 70 años, sin turno previo. «Esto les da la posibilidad de que en el momento son vacunados y permite que más gente esté vacunada. Es un paso positivo», indicó Alexia.
En relación a cómo sigue la vacuna, a partir de este lunes por la tarde y hasta el viernes inclusive, se estaban tomando turnos para aplicar la segunda dosis de la vacuna de India.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí