Amplían alcance de la cuarentena domiciliaria

Director del Hospital Juan Pedro Achaga.

El director del Hospital, Juan Pedro Achaga indicó que las familias o personas que provengan de otras ciudades del país, deberán cumplir el aislamiento domiciliario preventivo por 14 días. 

El viernes habló en conferencia de prensa el director del Hospital Municipal, Juan Pedro Achaga. Ese día se cumplió el mes del primer caso de coronavirus que hubo en Argentina. Mencionó Achaga que “en todo ese tiempo Rauch no ha registrado caso alguno y los que fueron sospechosos, resultaron negativos”.

El médico fue más allá, al indicar que se está fortaleciendo aún más el protocolo de acción preventivo, ya que se ha sumado el cumplimiento de cuarentena obligatoria para rauchenses que provengan de cualquier otra ciudad argentina. Indicó que junto a su equipo de Salud se determinó que “deben cumplir la cuarentena obligatoria domiciliaria de 14 días las personas o familias que provengan de otras ciudades, que hayan estado en contacto con otras personas”. Citó el reciente ejemplo de coronavirus confirmado en la vecina localidad de Tandil, donde un policía fue a realizar un operativo a CABA y luego regresó a su hogar, portando la infección.

Expresó que ya han establecido contacto con varios rauchenses, que pronto retornarán a la ciudad y al hacerlo, deberán acogerse a la cuarentena obligatoria.

Insumos y camas. En relación a los insumos que se están generando para afrontar posibles casos, explicó que desde el Hospital de gestionaron 1000 máscaras para el personal sanitario (en carácter de donación) y que se está ampliando la capacidad de camas para el tratamiento de pacientes de baja complejidad, llegado el caso, instalando un hospital de campaña en el SUM del Polideportivo. “Seguimos sumando camas y estamos muy bien con los índices fijados a nivel internacional, en relación a la densidad poblacional que tenemos en el distrito”, explicó Achaga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí