Se incrementó la demanda de familias

Mirian Larrocea.

Así lo indicó la funcionaria Mirian Larrocea. La medida del aislamiento social obligatorio está provocando problemas económicos en muchas familias, que deben ser asistidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, la profesora Mirian Larrocea reconoció que se ha incrementado el número de familias que están solicitando algún tipo de asistencia, al padecer dificultades económicas, que genera el aislamiento social obligatoria que ha impuesto el gobierno nacional, para luchar contra la pandemia del Coronavirus.

“Muchos que trabajaban en tareas informales, empleadas domésticas por hora en casas de familia y que no lo están pudiendo hacer, y por lo tanto estamos haciendo un registro de todas estas situaciones. En algunos casos se debe al atraso de algunos cobros de diferentes planes, debido a que los bancos han estados cerrados y eso ha sido un obstáculo para estas familias”, explicó Larrocea, durante la conferencia de la Mesa Local de Emergencia, este viernes, en el Salón Blanco.

La funcionaria indicó que muchos de los casos han sido acercados por referentes de instituciones intermedias, es decir que han recibido la demanda de la familia y se han contactado con la Secretaría. “Nos han pasado sus inquietudes. Nosotros tenemos dos números de teléfonos celulares para que nos llamen, para dar respuesta a las demandas que surjan y en ese sentido trabajamos todos los días, para ajustar detalles”, explicó Larrocea.

Informó que ante cualquier cuestión o inquietud, pedido o solicitud, deben comunicarse a los celulares 2494 663914/ 663874, que están disponibles las 24 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí