Anunciaron programación de la Fiesta del Ave de Raza

Se trata de las jóvenes que representan a diferentes instituciones. La subcomisión de Postulantes dio a conocer el listado de las chicas inscriptas. Anoche mantenían el primer encuentro, junto a sus padres y los representantes de las instituciones que las convocaron.

Las autoridades de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza confirmaron ayer la programación de la edición número 21, que se efectuará entre el 2 y el 9 de septiembre.

Fue mediante una conferencia de prensa que se efectuó a las 10 horas, en el salón de la Casa de la Cultura. Fue encabezada por el presidente de la comisión organizadora Juan Carlos Lapolla, acompañado por la reina Bianca Barth y los demás integrantes de la Asociación Civil. Por cultura estuvo la coordinadora Mirta Rodríguez.

INAUGURACIÓN DE LA FIESTA.  Lapolla confirmó que el domingo 2 de septiembre se concretará la apertura oficial con el encendido de la Llama Votiva. Será a las 17 horas en la explanada de la Terminal de Ómnibus, con la presencia de las aspirantes y el discurso de apertura. A las 18 horas, habrá un espectáculo musical en la explanada municipal y se sumarán los artesanos de Manos Creativas. A continuación, desde las 20 horas, en el Museo de la Casa de la Cultura se inaugurará el Salón Provincial de Pintura Fiesta Nacional del Ave de Raza. Finalmente a las 21 horas se presentará una orquesta de tango en el salón de AMAR, proveniente de Saladillo.

En tanto desde el lunes 3 al viernes 7 se darán diversas charlas y otras propuestas abiertas a la comunidad, organizadas por distintas instituciones, que se terminarán de confirmar en los próximos días.

EXPOSICIÓN DE AVES. El viernes 7, por la mañana se inaugurarán en el predio de la Sociedad Rural de Rauch, sección Quintas, la muestra nacional de avicultura y la exposición comercial de la Sociedad Rural.

El viernes por la noche, en el salón del Club Botafogo, la primera noche del AveFest, se presentará el Grupo Play y un conjunto local.

El sábado 8, además de mantenerse abiertas las exposiciones de avicultura y de comercio, se realizará una gran peatonal musical y artística en el centro de la ciudad, organizada por la Dirección de Cultura, desde las 18 horas.

Por la noche, la velada central será en el gimnasio del polideportivo municipal, desde las 21:30 horas, con la presentación de Nuevo Sueño, grupo folclórico de la ciudad de Junín, se presentarán a las postulantes y a las soberanas visitantes y se realizará la entrega de premios a los principales campeones de la Muestra de Avicultura.A continuación se presentarán Los Caligaris.

EL CIERRE EL DOMINGO 9. Para finalizar la edición, se concretará el desfile por las plazas céntricas, desde las 10:30 horas. En esta oportunidad no habrá almuerzo oficial, sino que funcionará una parrilla oficial, como una más de las parrillas que puedan hacer funcionar instituciones y particulares en distintos puntos de la ciudad.

Por la tarde, se comenzará con la parte final, con la actuación de bandas locales y un concierto de la Banda Militar de Tandil, sobre el escenario que se montará en inmediaciones al Municipio. A las 18 se dará comienzo al cierre, con el sorteo de la rifa que realizó la Asociación Civil, volverán a pasar por el escenario las 12 aspirantes y las soberanas visitantes y se contará con la actuación de Los Tulipanes, para luego, alrededor de las 22:30 horas, dar paso a la elección de la nueva cohorte que representará a la Fiesta por los próximos dos años.

Los conductores de cada jornada serán Maximiliano Ibáñez y Yésica Ojeda, presentadores de nuestra localidad.

Desfile por el centro. El tradicional desfile tendrá lugar el domingo a las 10:30 y su recorrido será alrededor de las 4 plazas céntricas, con partida desde Av. Perón y Garralda. El escenario oficial estará a la altura del Palacio Municipal .Estará integrado por las instituciones locales, con la carroza oficial encabezando la marcha y las agrupaciones criollas tradicionales, que cerrarán el evento. Se anunció la presencia de la Banda Militar de Tandil. Habrá un concurso de carrozas, donde las instituciones se pueden anotar hasta el 22 de agosto. Se sumarán las aspirantes y las reinas visitantes. Actuará una comparsa de Corrientes, con unas 50 personas que aportarán brillo y color al desfile. Otros de los atractivos serán los autos de colección, de Tandil.

ENTRADAS Y PRECIOS. Lapolla dio a conocer que para el evento del grupo Play, en el salón de Botafogo, el viernes 7 de agosto, las entradas costarán 150 pesos. El sábado, para la noche central en el Polideportivo Municipal donde se presentarán Los Caligaris, habrá una entrada numerada de $ 400 y una entrada general de $ 300. Se comenzarán a vender desde el 3 de septiembre en la sede de Candilejas, en sarmiento 53. Para el sábado a la medianoche, otra vez en Botafogo y para los jóvenes, habrá una entrada general de 100 pesos.

El domingo todas las actividades previstas, como el cierre de la Fiesta Nacional, con la coronación de la nueva soberana, será gratuito, con un evento central frente a la Municipalidad.

Durante este mes las instituciones que quieran participar con exposiciones, muestras y charlas, podrán inscribirse en la subcomisión de Exposiciones, a cargo de Rosana D`Cristófaro y Dolores Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí