Concejo debatirá la emergencia del Hogar de Niños

Este expediente ha sido impulsado por la oposición que ha efectuado varios cuestionamientos sobre el funcionamiento y el estado edilicio y mobiliario de dicha sede y seguramente habrá un fuerte debate en el recinto.

 

Esta noche, desde las 20 hora, los concejales retornarán al recinto para dar tratamiento a 14 proyectos, en su mayoría provenientes de sesiones anteriores.
Esta noche se dará tratamiento al proyecto de Ordenanza Declarando la Emergencia Pública en materia edilicia, de equipamiento y del personal jerárquico y equipo de trabajo en el Hogar Municipal de Niños. Este expediente ha sido impulsado por la oposición que ha efectuado varios cuestionamientos sobre dicha sede y seguramente habrá un fuerte debate en el recinto.
Además se tratará una comunicación solicitando informe sobre recorridos aprobados para traslados de estudiantes de todos los niveles y modalidades e informe sobre preceptores de viaje en traslados escolares en el distrito.
Hay un proyecto de Resolución del Concejo, que se dirige a SADAIC Sucursal Mar del Plata para solicitar que disponga una reducción del 50% en el valor a cobrar en los eventos organizados por instituciones de Bien Público.
Otra Comunicación al Departamento Ejecutivo será para que proceda a la donación a la Escuela de Educación Técnica de nuestra ciudad, y a solicitud de la misma de motocicletas, bicicletas, automóviles y/o autopartes.
Hay un proyecto de Ordenanza creando el «Museo Ancestral a Cielo Abierto» en el Cementerio Municipal de la ciudad de Rauch.
Se solicitará al ejecutivo la colocación de 2 o más cámaras de vigilancia, como columnas de luz suficientes para dotar de mejor iluminación de la calle Juan Silva en toda su extensión.
Se pedirá Intendente Municipal la designación, a la brevedad posible, de responsable para el área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Rauch.
Se autorizará al Intendente Municipal para celebrar convenio con la Dirección de Vialidad para realizar las tareas de control de cargas y dimensiones de vehículos sobre rutas provinciales en el partido de Rauch.
Hay para tratar una Resolución haciendo público sobreseimiento de agente municipal, trabajadora del área de obras públicas, por el hecho investigado en el expediente municipal 4093-8185/16, según Decreto PE 350/17 y según lo solicitado por HCD. – se autorizará al Intendente a suscribir convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la provincia de Bs. As. (en relación a colaboración con la Dirección provincial de Personas Jurídicas).
Se abordará una comunicación a la Dirección Municipal de Tercera Edad para solicitar que se informe a la brevedad sobre el plazo de entrega a los beneficiarios y beneficiarias del Plan Abuelos construido sobre calle Larrea.
Se declarará de Interés Legislativo la cría de caballo SPC, su entrenamiento y las competencias hípicas oficiales; y solicitar la no derogación de la ley de Turf 13.253. Además se declarará de Interés Municipal la presentación del libro Truculencias escrito por el rauchense Juan Esteban Bassagaisteguy en el salón de la biblioteca Guido y Spano el domingo 12 de agosto.
Finalmente de ambos bloques, se tratará la ordenanza para modificar la Ordenanza N° 224/00 que declara de interés municipal todas las ediciones de la Fiesta Nacional del Ave de Raza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí