APAR denunció la muerte de dos perros, que fueron embestidos por un vehículo

Integrantes de la Protectora de Animales, en la Fiscalía Adjunta.

Integrantes de la Protectora de Animales Rauch (APAR), radicaron esta mañana una denuncia en la Ayudantía Fiscal, luego que que el domingo por la madrugada, un conductor atropellara y matara a dos perros, para luego darse a la fuga.

Dos perritos fueron arrollados por un vehículo el domingo, y por el hecho, integrantes de la Asociación Protectora de Animales (APAR) se dieron cita este lunes, a las 10 horas en la sede de la fiscalÍa local, a cargo de la Dra. Adriana Hernandorena, para efectuar una denuncia con el motivo de que se investigue el hecho. El conductor -según el relato de circunstanciales testigos- atropelló y se fugó del lugar. Desde la Protectora hicieron una convocatoria a personas que hayan sido testigos del lamentable episodio, para que puedan aportar su testImonio a la causa.
El hecho se registró la madrugada de este domingo -al parecer en avenida San Martín y Bolívar- cuando una camioneta atropelló y mató a dos perritos que deambulaban por la vía pública.
«En la madrugada de hoy una persona atropelló a estos dos perros», publicaron con foto incluida de los cuerpos de las mascotas los integrantes de APAR.
Horas después la indignación de las voluntarias de APAR fue en aumento, cuando la Justicia descartó la investigación que había iniciado de oficio la Policía, entendiendo que no había existido dolo. «La Ayudantía Fiscal no da inicio a una causa penal porque no hubo intención de atropellar a los animales», se quejaron desde la entidad ante la falta de respuesta de parte de la Ayudantía Fiscal de Rauch, por entender que «no hubo dolo» en el hecho.
Con ese panorama judicial, este lunes por la mañana la titular de la Ayudantía Fiscal local doctora Adriana Hernandorena, recibió a dos integrantes de APAR. En este caso Lorena Barth Marta Albarracín escucharon las explicaciones y los argumentos de la fiscal, aunque no quedaron conformes y decidieron avanzar con una denuncia, para que se investigue el hecho.
«A cualquiera puede pasarle, fue un accidente, o eso quiero pensar. Nadie está exento de que le pasen esas cosas, hasta a la persona más buena puede pasarle. Pero la diferencia entre las personas está en hacerse cargo de lo que pasa, en dar la cara, en parar, en ayudar. Haya sido un perro, un nene, una persona mayor, o lo que sea», escribió molesta una vecina que conocía a los dos perritos del barrio.
Tras pasar por la Ayudantía Fiscal, desde APAR compartieron el siguiente posteo: «Contarles que realizamos la denuncia correspondiente, y que la Fiscal al momento nos solicita 10 testigos de lo sucedido para poder seguir con la causa, por eso les pedimos que si estuvieron ahí, que no haya sido en vano, y puedan escribirnos para contar lo que cada uno vio… Cuando nos vemos hacer todo lo que hacemos por salvarles la vida, por devolverles la dignidad que algún malo humano les arrebató, cuando rescatas, te endeudas, cuando los lloras, cuando te duele su dolor, cuando no llegas a todos, cuando te imaginas todas las atrocidades que no llegamos a ver ni siquiera enterarnos, sentís que no es poco lo que haces, y después pasan estas cosas, nos preguntamos qué valor le dan la a la vida está clase de gente? No vamos a cambiar el mundo, O si?, pero haremos la diferencia en el pedacito que nos toca vivir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí