Autorizarán modificaciones al Código Urbano para facilitar el traslado del predio ferial de la Sociedad Rural

Así lo adelantó el legislador de Juntos, Juan Miguel Alberro. «Estamos avanzando para que puedan efectuarse estas gestiones, y avanzar en una nueva zonificación al predio actual, y también habilitar al espacio que la entidad tiene en inmediaciones a las rutas 30-50 y 60», mencionó el legislador.

El Concejo Deliberante está analizando un proyecto que consiste en habilitar modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano sancionado mediante la Ordenanza del año 2020. Tras su aprobación quedarán habilitados nuevos anexos que se han consensuado, en conjunta la Sociedad Rural de Rauch, la Dirección de Planeamiento y Obras Municipal y la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires, determinando que es viable la relocalización del sector de corrales ubicados en la Planta Urbana de nuestra ciudad, en un predio ubicado sobre la Ruta 30-50 y 60.
El concejal Juan Miguel Alberro, que preside el bloque de Juntos, se refirió a las modificaciones en el nuevo código de ordenamiento urbano municipal, que deberán ser aprobadas por el Deliberativo.
En declaraciones a Canal 2 Noticias, informó que el Ejecutivo elevó el proyecto a partir de los cambios técnicos que promovió la Dirección Provincial de Ordenamiento Territorial, en «armonía con la normativa provincial «.
Dentro de las modificaciones, sobresale generar las condiciones territoriales para el traslado del predio ferial de la Sociedad Rural de Rauch. «La idea es dotar de dinamismo al nuevo código de ordenamiento urbano territorial municipal. Desde la sanción del código hasta la fecha, la Sociedad Rural de Rauch ha venido trabajando intensamente con la reubicación del predio ferial y en ese sentido estamos avanzando para que puedan efectuarse estas gestiones, y avanzar en una nueva zonificación al predio actual, y también habilitar al predio que la entidad tiene en inmediaciones a las rutas 30-50 y 60, para dotar a ese lugar en el uso específico de corrales, y con estos cambios podrán solicitar los permisos correspondientes para habilitar el nuevo predio».
Alberro mencionó que «sabemos que se ha estado trabajando para generar las condiciones que permitan la reubicación y los estudios de la factibilidad para contar con un predio especial de corrales a la planilla de zona, y dentro de ese predio también debe generarse una zona de amortiguamiento, por la cercanía de la Villa San Pedro, por lo que de un predio de 12 hectáreas, solo 4 estarán habilitadas a corrales y lo demás se utilizara como espacios verdes, que da una distancia más que razonable con respecto a las viviendas más cercanas, para lograr un espacio de convivencia».
Estos cambios en la ordenanza se estarían aprobando en la primera sesión de septiembre, es decir que las observaciones que han sido formuladas, ya han sido contempladas en el código y «esto lo remitiremos a la Sociedad Rural de Rauch, para que pueda avanzar con sus gestiones de traspaso, con los profesionales que los están asesorando y requieren que habilitemos esta nueva zonificación para concretar la reubicación».
Señaló que en forma conjunta la Sociedad Rural de Rauch, la Dirección de Planeamiento y Obras Municipal y la Dirección de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia de Buenos Aires, han determinado viable que el predio ubicado en cercanías a Villa San Pedro, es viable para la relocalización del sector de corrales ubicados en la Planta Urbana de nuestra ciudad, pero para eso se requiere el dictado de normas complementarias al Código de Ordenamiento Urbano sancionado mediante la Ordenanza de 2020. A partir de eso surgió la necesidad de elevar este proyecto al Concejo, para su convalidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí