Autorizaron reuniones sociales y familiares

Mesa Local de Emergencia. (Foto de archivo).

El tema fue evaluado durante esta semana, en la reunión ampliada convocada por el ente conformado por la emergencia sanitaria del Coronavirus. Quedaron habilitadas para este sáabado y domingo, de 12 a 24 horas, con un tope de 10 personas.

Tras una reunión ampliada que tuvo lugar el jueves, la Mesa Local de Emergencia brindó este vienes muy temprano un comunicado, estableciendo nuevos parámetros para esta etapa de la cuarentena, donde Rauch sigue en fase 5, sin casos de coronavirus, y por lo tanto algunas cuesiones se siguen flexibilizando.
En ese sentido, emitió una serie de medidas, entre las que sobresalió la habilitación de las reuniones sociales y familiares para el fin de semana.
En relación a este tema, había cautela con lo que se podía determinar, ya que el pasado fin de semana habían quedado suspendidas, y se habían originado algunas opiniones adversas, sobre todo en las redes sociales.
De esta manera el Municipio dio marcha atrás, y anunció la reanudación de las reuniones sociales y familiares, siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas para los días sábados y domingos en el horario de 12 a 24 horas.
La medida es únicamente para personas que residen en nuestro partido.
A los fines de poder cumplir con un control adecuado de esto último, se establece la prohibición de ingresos durante el fin de semana, salvo aquellas personas que arriben para realizar el cuidado de personas, actividades esenciales, o por causas de fuerza mayor.

CANTIDAD DE PERSONAS EN LOCALES. Otra flexibilización en la que se avanzó, está referida al aumento de personas en los interiores de los locales comerciales. «A partir del lunes de 3 de agosto se amplía la autorización para la permanencia en simultáneo en hasta un máximo de seis personas, en el interior de locales con fines comerciales y/o de servicios no esenciales, en aquellos casos en los que los establecimientos tienen una capacidad edilicia adecuada para dicho número.
Siempre manteniendo el distanciamiento social, y el cumplimiento de los protocolos para la actividad que corresponda», se indicó en el comunicado difundido este viernes.

FOTOGRAFÍA HABILITADA. A partir del 1 de agosto queda autorizada la tarea de los trabajadores de fotografía con los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria a tal efecto.
Todas las medidas que se encuentran vigentes, han sido dispuestas teniendo fundamentalmente en cuenta que nuestra ciudad no posee casos confirmados de coronavirus, por lo que un cambio en dicha situación obligará a las autoridades locales a analizar nuevamente dichas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí