Calendario de vacunación antigripal en Rauch

La Dra. Silvana Elisio, coordinadora del plan, remarcó que «las personas que se vacunaron contra el coronavirus, deben esperar 14 días desde la dosis otorgada para vacunarse contra la gripe».

El Sistema Municipal de Salud informó sobre el calendario de vacunación antigripal, destacando los días, lugares y quiénes pueden recibir la mencionada dosis. Además, se brindó información para las personas que se aplicaron dosis contra el coronavirus.
Los lugares son los siguientes:
Hospital Municipal (7 a 19 horas): Adultos mayores.
Centro Integrados Comunitario (7 a 15 horas): Niños y Adultos mayores.
Centro de Salud N° 1 (7 a 15 horas): Adultos mayores.
La Dra. Silvana Elisio explicó que «quienes deben vacunarse contra la gripe son el personal de salud, embarazadas, puérperas que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo, niños entre 6 a 24 meses, personas mayores de 64 años, personas entre 2 y 64 años con los siguientes factores de riego: enfermedad respiratoria, cardíaca, inmuno deficiencia congénita adquirida, pacientes obesos y diabéticos, entre otros».
La facultativa remarcó que «las personas que se vacunaron contra el coronavirus, deben esperar 14 días desde la dosis otorgada para vacunarse contra la gripe; como también quienes están transitando la enfermedad o son contacto estrecho de enfermos».
Asimismo, se informó que en la presente semana, del 10 al 14 de mayo, por aislamiento preventivo del personal, no se aplicarán las vacunas del calendario nacional, tanto a niños, adolescentes y adultos. Se solicita no concurrir al vacunatorio durante la semana mencionada. (Prensa Municipal)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí