Bomberos reclaman ser inmunizados contra el Coronavirus

Así lo confirmó el presidente de la entidad, Eduardo D’estefano quien se refirió al reclamo efectuado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Los bomberos voluntarios de la Argentina se declararon en estado de alerta y movilización ante la ausencia de vacunas contra el Covid-19 para el personal que integra la institución a nivel país y desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rauch se plegaron a la iniciativa.
Así lo confirmó el presidente de la entidad, Eduardo D’estefano quien se refirió al reclamo efectuado por el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.
Desde la agrupación se reclamó al estado Nacional que se contemple la tarea de los voluntarios, por lo que solicitaron que sean inoculados los más de 43 mil integrantes de cuerpos activos y consejos directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país. La toma de posición fue dada a conocer a través de un comunicado del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que agrupa a 26 federaciones provinciales, entre las que se encuentra la entidad de Rauch.
En la actualidad se registran 1.182 bomberos contagiados por coronavirus, de los cuales 867 se han recuperado, mientras que 467 permanecen aislados y 10 murieron.
En el caso de Rauch -dijo D’estefano- solo un agente contrajo el virus.
Igualmente hay restricciones en la entidad y se ha limitado la presencia en las instalaciones del propio cuartel.
D’estefano, en declaraciones formuladas a Radio Eich, explicó que «los bomberos son personal esencial y estratégico, pero lamentablemente no tenemos todavía novedades respecto a la vacuna».
En ese sentido planteó que los voluntarios deberían ser considerado junto al personal de seguridad. «Mantuve un encuentro con el intendente, le planteamos el reclamo y dijo que volverá a ser gestiones. También le expresé la inquietud a integrantes de la coordinación de la campaña de vacunación, aunque informó que no existen directivas aún».
El titular de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Rauch señaló que los bomberos vacunados son porque «están dentro del personal de salud».
Agregó sobre la importancia de recibir la vacuna, ya que están a disposición de la comunidad y para cumplir con dicha tarea: «sería indispensable poder contar con esa protección».
En la página del ente nacional se publicó lo siguiente: «Luego de la reunión de Comisión Directiva del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, se decidió continuar con el estado de Alerta y Movilización hasta tanto haya un cronograma de vacunación para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.
La decisión fue tomada ante la evidencia de que la gran mayoría de las bomberas y bomberos voluntarios que han recibido la vacuna lo han hecho por ser integrantes de otros grupos de trabajadores esenciales como personal de salud, docentes o de seguridad en diferentes distritos.
El Consejo Nacional ve con beneplácito la decisión de algunos distritos que han vacunado a sus bomberos y bomberas por su condición de esenciales tales como las provincias de Chubut, Entre Ríos, Río Negro y Salta; y otras que en las últimas horas han decidido comenzar con la misma dinámica como Córdoba y Mendoza. No obstante, ve con preocupación que en otros distritos provinciales no exista aún la misma decisión política.
Por ello, el Sistema Nacional continuará insistiendo en sus reclamos por un plan de vacunación para bomberos voluntarios ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales a través de todos los medios disponibles, y acompañará a las Federaciones en las acciones concretas que consideren necesarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí