Cámaras: se ampliará el sistema de vigilancia, alcanzando a dos comunidades rurales

Así lo adelantó el subsecretario de Protección Ciudadana, Fermín Gandara Sica. «Esto es parte del plan que teníamos, de poder cerrar o completar los anillos de monitoreo en la ciudad, y además llegar con el servicio a las comunidades rurales de Egaña y Miranda».

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se informó que se han adquirido un total de 30 cámaras que se sumarán a las casi 70 que ya están funcionado en distintos puntos de la planta urbana y los principales accesos.
El titular del área, en declaraciones a Prensa Municipal, el Dr. Fermín Gandara Sica, celebró poder haber incorporado esta nueva tecnología.
«Esto es parte del plan que teníamos, de poder cerrar o completar los anillos de monitoreo en la ciudad, y además llegar con el servicio a las comunidades rurales de Egaña y Miranda, y estamos muy contentos por dar este paso, y se está trabajando en la correcta adecuación de los lugares para poder colocar estos nuevos dispositivos».
Señaló que se trata de elementos de última generación, que «nos permiten mantener la central de monitoreo actualizada, en cuanto a equipamiento y significa que vamos a contar con una sala de monitoreo más amplia en relación a los puntos de control, brindando mayor tranquilidad y seguridad para los vecinos y mejorar la prevención ante distintas situaciones, en el marco de un proyecto integral que siempre tiende a mejorarse».
Resaltó la posibilidad de ofrecer el servicio en las localidades rurales de Miranda y Egaña, para colaborar con el plan de prevención contra el delito rural. Señaló que el propósito es que todo el control se centralice en la sala de monitoreo. «En cada comunidad funcionará una sala para el acopio de información, que será relevada por la sala de monitoreo».
Además mencionó que se han adquirido cámara aptas para las lecturas de patentes, en el marco del convenio que se realizó en forma regional con distritos vecinos, «controlando las distintas vías de acceso y colaborando con las peticiones que pueden hacer otros distritos, ante determinados hechos de inseguridad».
«Con esta incorporación, nos permite posicionarnos muy bien y optimizar el sistema de monitoreo, con una sala muy bien equipada, conjuntamente con los cursos de capacitación que se brinda al personal del área», cerró el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí