«Ojos en alerta»: se realizó la primera capacitación para los ciudadanos

El novedoso y sencillo sistema que llegó a Rauch a través de funcionarios del distrito de San Miguel -donde ya está operativo-, permitirá que los vecinos puedan reportar hechos ligados a la inseguridad, el tránsito u otras cuestiones.

La implementación del programa de seguridad «Ojos en Alerta», de a poco comienza a ser un hecho en nuestra localidad, a partir de este viernes, con la realización de la primera capacitación para la ciudadanía. Este encuentro, convocado por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, tuvo lugar en el Museo de la Casa de la Cultura, y si bien fue abierto a la comunidad, en esta oportunidad no concurrieron más de 20 personas, en su mayoría integrantes de instituciones intermedias.
El novedoso y sencillo sistema que llegó a Rauch a través de funcionarios del distrito de San Miguel -donde ya está operativo-, permitirá que los vecinos puedan reportar hechos ligados a la inseguridad, el tránsito u otras cuestiones.
En mayo pasado, el intendente Maximiliano Suescun acompañado por su par de San Miguel, Jaime Méndez y el creador del programa de seguridad, Cristián Méndez, habían presentado los alcances del programa de seguridad.
El funcionamiento es sencillo. El área a cargo distribuirá un número de contacto que los vecinos deberán incorporar en su agenda telefónica móvil y podrán reportar vía WhatsApp cualquier hecho relacionado con inseguridad, tránsito o inconveniente que pueda originarse en la vía pública. Pero para ello antes deberán asistir a una de las capacitaciones que brindarán los encargados de difundir cómo funciona el programa de aquí en adelante, en distintos días y horarios. Los interesados deberán enviar al número en cuestión la frase «Quiero adherirme al programa Ojos en Alerta», luego poner su nombre completo, su DNI y el domicilio, para ser aceptado en dicho programa.
Las alertas se recibirán en el Centro de Monitoreo del Municipio durante las 24 horas, donde un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con Policía Comunal, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de cámaras.
Este viernes, algo más de 20 personas estuvieron presentes, junto al subsecretario de Protección Ciudadana, Fermín Gandara Sica, la directora de Seguridad, Valeria Cejas, y el personal que se desempeña en Tránsito. Desde la localidad de San Miguel llegó el capacitador Facundo Demián Díaz, quien explicó el espíritu del programa y los objetivos que persigue. Resaltó que debe existir un compromiso ciudadano por parte de quien se sume al programa. Mediante un proyector fue mostrando diversos ejemplos donde los usuarios de Ojos en Alerta fueron dando avisos de distintas situaciones, que permitirton la detención de autores de diversos hechos o bien la identificación de personas que circulaban en forma dudosa, con intenciones de cometer ilícitos.
En tanto Fermín Gandara Sica, tras agradecer a los concurrentes, indicó que «este programa tiene como objetivo brindar a la comunidad de Rauch una herramienta más hace una comunidad más segura» y agregó que «debo agradecer la colaboración de la municipalidad de San Miguel, que nos acercan esta aplicación y nos han brindado el asesoramiento necesario, a partir de la experiencia que han tenido hasta el momento y que nos va a permitir a todos participar activamente de la seguridad en nuestra ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí