Campaña de castración masiva de mascotas

Veterinarios trabajando en el NIDO del Barrio MIT.

Tras la creación del área de Zoonosis, a cargo de la veterinaria Diana Bacigalupe, el Municipio comenzó con las esterilizaciones a perros y gatos. Participan 4 veterinarios contratados por el Ejecutivo, con el apoyo de la Asociación Protectora de Animales de Rauch.

Desde la semana pasada, cuando el intendente Maximiliano Suescun anunció la puesta en marcha del área de Zoonosis, a cargo de la médica veterinaria Diana Bacigalupe, también daba a conocer el lanzamiento de una campaña masiva de castración de perros y gatos, en forma gratuita, que se iba a desarrollar en los barrios de la ciudad, donde se ubican los NIDO.
En sintonía con esa medida, se pasó de las palabras a la acción, ya que rápidamente, en el NIDO del Barrio MIT, se montó un quirófano de operaciones, donde comenzaron a trabajar 4 veterinarios, que ya lo venían haciendo con la Asociación Protectora de Animales de Rauch, desde el año pasado. El Municipio ya había adquirido todos los elementos sanitarios y veterinarios que se exigen para este tipo de intervenciones.
Mientras, se aguarda la terminación de un quirófano móvil que el Municipio mandó a construir a una empresa local y que permitirá llegar a diferentes lugares, para poder lograr mayor eficiencia en el control de la población de perros y gatos callejeros. También permitirá llegar a zonas más alejadas de la planta urbana.
La funcionaria Diana Bacigalupe, en declaraciones a este Diario, informó que esta semana permanecen en el Barrio MIT y que la semana próxima se instalarán en el NIDO del Barrio 80 viviendas. Hasta el momento se han logrado castrar 35 animales. Se opera de 8 a 12 horas, de lunes a viernes, con turno previo, llamando al 221-5011730, el celular de la propia funcionaria. Mencionó que cuentan con la colaboración de los integrantes de APAR y que los veterinarios intervinientes son José Dean, Fany Ponzo, Candela Camacho y Facundo Nocetti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí